El actor y presentador recibirá el galardón el próximo martes 13 de abril, en el marco de NAB Show Premiere, el nuevo evento online se celebrará la próxima semana.

Mario Lopez recibirá el NAB Television Chairman’s Award

La National Association of Broadcasters de Estados Unidos entregará su Television Chairman’s Award, al aclamado actor y presentador Mario Lopez.

Este galardón se entregará durante el NAB Show Premiere que, como anunciábamos la pasada semana, es un evento especial online que reunirá a las principales marcas en medios y entretenimiento y ofrecerá contenido exclusivo, incluyendo los NAB Radio Crystal Awards y Crystal Heritage Award, que se desarrollará entre los días 12 y 23 de abril.

Actualmente, Lopez presenta los programas de radio Access Hollywood, On With Mario Lopez y iHeartRadio Countdown With Mario Lopez, así como el podcast de boxeo, The 3 Knockdown Rule.

Ganador de dos premios Emmy, Mario Lopez es conocido por liderar Extra durante más de diez años. Recientemente, cocreó y produjo The Expanding Universe of Ashley Garcia, que se centra en una ingeniera robótica latina y su familia, y produjo y protagonizó Feliz NaviDAD, una de las películas navideñas mejor valoradas de Lifetime Network.

“A través de un arduo trabajo y un talento extraordinario, Mario López ha creado una marca única que ha vibrado entre las audiencias de televisión durante décadas”, comentó Emily Barr, presidenta de la NAB Television Board Chair. “Asimismo, su compromiso y éxito en la promoción de las historias latinx en Hollywood ha tenido un impacto positivo, y estamos emocionados de reconocer sus logros”.

En el currículum de López también destacan Saved by the Bell (Salvados por la campana) y This Is Us, de NBC; la serie de CW Jane the Virgin; Brooklyn 99 de Fox y The Rookie de ABC. Tiene un papel recurrente en la serie animada de Disney Elena of Avalor junto a su hija.

Destaca también su papel de escritor, siendo de los autores más vendidos del New York Times; o Embajador de la campaña BE GREAT, que promueve la importancia de mantener un estilo de vida saludable y una educación para los niños de todas las edades.

Instituido para reconocer a personalidades por sus logros significativos en una o más disciplinas de televisión, el Television Chairman’s Award se entregó por primera vez en 2009 a Kelsey Grammar. En anteriores ediciones lo han recibido el actor de This Is Us y Black Panther, Sterling K. Brown  o la actriz de cine y televisión Kristen Bell.