La periodista de Telemadrid Berta Queralt, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

5 abril, 2021

La responsable de la delegación de Cataluña de la televisión pública regional, es una de las 19 personalidades y entidades reconocidas por el Gobierno madrileño, por su trabajo diario en favor de la sociedad durante los últimos meses de pandemia.

La periodista de Telemadrid Berta Queralt, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

El próximo 2 de mayo, la Comunidad de Madrid reconocerá la trayectoria profesional de la periodista de Telemadrid Berta Queralt Palau, responsable de la delegación de Cataluña desde el año 2006, con una de las Medallas de Plata que concede el Gobierno madrileño, por su trabajo diario en favor de la sociedad durante los últimos meses de pandemia.

Junto a Queralt, han sido reconocidos también con la misma Medalla de Plata la asociación Alianza de Peluquería, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales y la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana, el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, y en Derecho, por la Universidad Abat Oliva, Berta Queralt ha trabajado en Televisión Española y en Antena 3 y es la voz y los ojos de Telemadrid en Cataluña desde el año 2006. Un desempeño informativo que ha sido reconocido especialmente en los últimos años con sus coberturas maratonianas en directo para narrar el proceso independentista de Cataluña, las sesiones del Parlament que lo fraguaron, la huida del expresident Carles Puigdemont, o las violentas protestas en las calles tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del ‘procès’.

“Es un honor y un orgullo recibir la medalla de plata de la Comunidad de Madrid”, aseguró Queralt tras conocer la decisión del Gobierno regional. “Un honor y un reconocimiento que comparto con mis compañeras y compañeros de los Servicios Informativos de Telemadrid. Es un premio de todos y un trabajo en equipo que desempeño día a día con Victor Torrents, operador de cámara. Gracias de todo corazón”.

Para Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid, la delegación en Cataluña ha demostrado estar a la altura de la gran demanda informativa que requiere la comunidad autónoma. “La reportera Berta Queralt y el cámara Víctor Torrents han demostrado con su entrega que una delegación humilde (no hay nadie más que ellos dos), pueden realizar coberturas que nos han dejado pegados a la pantalla”.

Esta Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid es igualmente un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de los Servicios Informativos de Telemadrid, dirigidos por Jon Ariztimuño, que trabajan para que la cadena pública autonómica sea una referencia informativa y de servicio público en nuestra Comunidad.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.