El formato producido con Fremantle se estrena esta noche en el prime time de la primera cadena de la radiotelevisión pública nacional para descubrir quién es el mejor bailarín de España.

El estudio de ‘The Dancer’ abre sus puertas hoy en La 1

Sandra Cervera, Rafa Méndez, Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Ion Aramendi (Imagen: Raúl Tejedor)

La 1 estrena hoy The Dancer,  su nuevo concurso para el que han participado en el casting cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell (‘Got Talent’, ‘Factor X’) que ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca, y que produce RTVE en colaboración con Fremantle.

El programa pone en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y al mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.

Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. Será el público en plató quien decida si siguen en el programa: si el 75% de los asistentes da su apoyo, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, dejará de bailar para sí mismo para hacerlo delante de público y capitanes.

Una vez formados los equipos se pasará a la segunda fase, la ‘selección final’, donde los elegidos lucharán para conseguir plaza en las semifinales. Los semifinalistas lucharán con un número de alto nivel y pondrán todas sus armas sobre el escenario para llegar a la gran final del concurso.