El pasado fin de semana la taquilla creció un 107% en España y, de hecho, Godzilla vs. Kong logró un excelente arranque de 1,5 millones de euros. Las salas de cine empiezan así su recuperación definitiva. Ahora llegan nuevos estrenos para los festivos de Semana Santa, un momento ideal para que los ciudadanos, ante la imposibilidad de salir de sus Comunidades Autónomas, vuelvan a los cines.

'Ruega por nosotros' (Sony)

‘Ruega por nosotros’ (Sony)

El viernes pasado fue el día elegido por muchas grandes distribuidores para aprovechar la Semana Santa pero hoy también llegan nuevos títulos. La única major que estrena es Sony Pictures, que hace llegar a 219 cines la cinta de terror Ruega por nosotros, producida por Sam Raimi. Evan Spiliotopoulos escribe y dirige esta adaptación de una novela de James Herbert que protagonizan Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) y  Cary Elwes (La princesa prometida).

En ella seguimos a Alice, una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, un periodista visita la pequeña ciudad para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.

Desde EE.UU. también aterriza otra película, en este caso que viene con el pedigrí de contar con una interpretación como la de Andra Day como Billie Holiday que ha sido premiada en los Globos de Oro y que competirá en la ceremonia de los Oscar. eOne Films distribuye en 79 locales Los Estados Unidos contra Billie Holiday, que dirige el cineasta Lee Daniels (El mayordomo, Precious).

El film examina íntimamente la lucha contra la adicción, la fama y un corazón roto de Billie Holiday, una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos. Ella pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher, con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.

'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' (eOne)

‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ (eOne)

Selecta Visión sitúa en 112 complejos Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, una excelente opción para los amante del anime japonés. El largometraje de Tomohisa Taguchi se ambienta diez años después de que Tai se encontrara con Agumon. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad.

'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna' (Selecta Visión)

‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’ (Selecta Visión)

Una de las películas españolas que llamó la atención en el último Festival de San Sebastián, concretamente en la sección New Directors, fue La última primavera, ópera prima de Isabel Lamberti que coproduce Tourmalet Films. El Sur Films lanza este film en el que la familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido.

'La última primavera' de Isabel Lamberti

‘La última primavera’ (El Sur Films)

Otros filmes que se pueden ver a partir de hoy son El horizonte de Delphine Lehericey (Elamedia), Este amor es de otro planeta de Daniel Diosdado (CineAND Distribución) y Yo, niña de Natural Arpajou (Reverso Films).