La próxima semana La 2 tendrá ‘Un país para reírlo’ con Goyo Jiménez

31 marzo, 2021

En el programa, producido por RTVE en colaboración con Hill Valley del Grupo Izen, Goyo Jiménez recorrerá el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

La próxima semana La 2 tendrá ‘Un país para reírlo’ con Goyo Jiménez
Goyo Jiménez y Miki Nadal en su viaje a Aragón

A partir del próximo 6 de abril, La 2 estrena en su parrilla el nuevo espacio de viajes y humor Un país para reírlo, en el que Goyo Jiménez buscará personas que hacen la labor fundamental de hacernos reír, para lo que compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.

Así, en cada programa de Un país para reírlo, producción de TVE en colaboración con Hill Valley del Grupo Izen, habrá un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

Santiago Segura y Ana Morgade (Madrid), Leo Harlem y J. J. Vaquero (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón), Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha), Óscar Terol (País Vasco), o Berto Romero y Dani Mateo (Cataluña), son algunos de los copresentadores que acompañarán a Goyo Jiménez en su periplo.

La primera parada de Un país para reírlo será Madrid. En la capital se verán los inicios de la comedia española. Desde Gran Vía hasta el Barrio de las Letras, haciendo parada en Malasaña, Goyo Jiménez conocerá cómo es el humor madrileño y por qué es la ciudad donde, tarde o temprano, nace un cómico.

Acompañado de su inseparable amigo Jaime, Goyo tendrá como anfitrión a Santiago Segura, con el que charlará sobre sus referentes en la comedia, sus inicios y su gran capacidad para crear películas que hacen reír a todo el que las ve. Juntos se encontrarán con Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma, y con Wilbur, un fenómeno viral.

En su viaje a los orígenes de la comedia madrileña, tendrán también la oportunidad de compartir confidencias con Pepín Tre y El Gran Wyoming. Gracias a ellos conocerá el tipo de humor que triunfaba en la ciudad en un pasado no muy lejano. Además, coincidirá con Ana Morgade, con quien pisará las tablas de un teatro y aprenderá sobre la improvisación.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.