Abierta la convocatoria para la quinta edición de Series Lab Hamburg

31 marzo, 2021

El evento, gestionado por MEDIA, para desarrollo, coproducción y financiación de series, se celebrará online entre los próximos días 22 y 24 de junio. La convocatoria se cerrará el 18 de abril.

Abierta la convocatoria para la quinta edición de Series Lab Hamburg

Series Lab Hamburg se ha convertido en un evento imprescindible para la ficción televisiva, bien sea serie o miniserie. La iniciativa permite a aquellos que tengan un proyecto en desarrollo, con potencial internacional, con un productor adjunto y con un mínimo de financiación cerrada, pueden participar su quinta edición, que se celebrará online entre los próximos días 22 y 24 de junio.

Esta cita unirá a veinte productores y guionistas europeos y los proyectos se presentarán a Commissioning Editors, agencias de ventas internacionales y otros productores europeos que están buscando socios internacionales, pudiendo tener reuniones individuales con ellos.

Claire Armspach, directora de desarrollo de ficción en STV y anteriormente en BBC; Maggie Boden, de la británica Big Light Productions; Mylene Verdurmen, directora de ficción en Avrotros (Países Bajos) y John Yorke, productor y guionista inglés de Shameless, Life of Mars o The Streets; son los cuatro expertos internacionales que trabajarán con los equipos en sus proyectos.

De entre todos los proyectos españoles de serie recibidos, la organización de Series Lab Hamburg seleccionará uno.

El proyecto deberá contar con el compromiso total de un equipo de productor y guionista, tendrá que ser una serie de perfil alto en desarrollo, con un mínimo de financiación asegurada (fondos, canal de televisión, etc.) y un potencial de coproducción transfronterizo. No se admitirán series de animación o documentales. La empresa productora del proyecto deberá tener experiencia sólida y/o internacional en producción.

Para participar es necesario solicitar a la oficina MEDIA regional a la que se pertenezca, el formulario de aplicación a cumplimentar en español. Una vez esté completado, lo deberás enviar a la misma dirección.

MEDIA España: info@oficinamediaespana.eu
MEDIA Andalucía: info@europacreativaandalucia.es
MEDIA Cataluña: europacreativamedia@gencat.cat
MEDIA Euskadi: info@europacreativaeuskadi.eu

(Nota) Si el proyecto resulta seleccionado, se deberán enviar después los documentos (tratamiento, concepto…) en inglés.

Hasta el próximo día 18 de abril permanecerá abierta esta convocatoria.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.