Ambientada en San Sebastián, la ficción conjuga innovación, tradición y la lucha por la igualdad.

VIS e Irusoin se alían en la producción ‘Cul de Sac’, una serie sobre la alta cocina

El auge de la alta cocina es la base de Cul de Sac, título provisional para el nuevo drama de ficción internacional de VIS, división de ViacomCBS, y la productora española Irusoin.

Con San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española, como telón de fondo, la serie cuenta una historia de perseverancia y pasión marcada por la innovación y la tradición, donde la protagonista luchará por abrirse camino en un mundo altamente competitivo dominado por hombres. La ficción está escrita por Roberto Jiménez y Juan Ramón Ruiz de Somavía y basada en una idea original de Oier Aranzabal, Martin Etxeberria, Xabier Etxeberria e Iker Treviño.

“Cul de Sac está llamada a ser una producción de alta calidad con un gran potencial internacional, y estamos muy contentos de asociarnos con Irusoin en un proyecto tan prometedor”, comentó Laura Abril, Head of VIS en EMEAA. “Los programas gastronómicos y la alta cocina ya han demostrado ser un éxito en la televisión a nivel internacional a través de diferentes formatos: con Cul de Sac, estamos llevando este área tan rica y diversa a la ficción, contando una historia de perseverancia y pasión a través de los ojos de una joven protagonista. Innovación y tradición conviven en este drama ambientado en San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española, cuyo enfoque se alinea perfectamente con la visión de nuestro estudio: contar historias convincentes y crear los mejores contenidos que puedan verse internacionalmente a través de diferentes plataformas.”

VIS e Irusoin se alían en la producción ‘Cul de Sac’, una serie sobre la alta cocina

“Cul de Sac es una serie que lleva a la ficción el auge de la alta cocina. Desarrollada y producida desde el centro de peregrinación de los amantes de la alta cocina en todo el mundo, San Sebastián. Estamos encantados de unir fuerzas con ViacomCBS International Studios en este ambicioso proyecto”, comentó Xabier Berzosa, Executive Producer.

Cul de Sac es la historia de Sua Olazábal, que representa la lucha generacional y de género para abrirse camino en el mundo de la alta cocina, tan innovador, por un lado, pero aún muy conservador en las tradiciones. Además, los lazos familiares también estarán muy presentes en la narración, ya que Sua no sólo es una de las chefs más reconocidas del mundo, sino también una hija que decide volver con su padre para ayudarle en su negocio.

Sua es una de las cocineras más prometedoras del mundo, que se ve obligada a dejar su vida y su carrera en París y regresar a San Sebastián para hacerse cargo del restaurante familiar, ahogado por las deudas. Agobiada por la presión, debe trabajar con un equipo que no ha elegido y sacar adelante un negocio en un entorno extremadamente competitivo.

Además, la serie aborda diferentes temas sociales presentes en la actualidad mientras sigue la historia de la protagonista, como la familia y el papel de la mujer en un entorno laboral competitivo dominado por los hombres, y describe un universo global unificado por la experiencia culinaria.