Una joven prometedora, de Emerald Fennel, abrirá la quinta edición del certamen, que cerrará Entre rosas, de Pierre Pianaud. Laia Marull y Jaume Balagueró decidirán junto a Gas, los ganadores de las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Música (Premio Festival Castell de Peralada), del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.

Marios Gas presidirá el jurado oficial del BCN Film FestFalta menos de un mes para que arranque la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Fest, que se celebrará entre los próximos días 15 y 23 de abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona.

El certamen acaba de comunicar los jurados que decidirán a los ganadores de esta quinta edición. Así, el jurado oficial está presidido por el polifacético actor y director de cine y de teatro Mario Gas que, junto a la actriz Laia Marull y el cineasta Jaume Balagueró, decidirán los ganadores en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Música (Premio Festival Castell de Peralada).

Por su parte, los críticos y periodistas de l’Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC), Albert Galera, Carles M. Agenjo y   Alberto Richart conformarán el jurado que concede el Premio de la Crítica; mientras que el jurado que concederá el Premio Film-Historia (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos, concedido por el Centro de Investigaciones de la Universidad de Barcelona estará integrado Juan Vaccaro Sánchez (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona)   Francesc Sánchez Barba (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona).

Por otra parte, para su quinta edición, Una joven prometedora (Promising Young Woman), dirigida por Emerald Fennell, que tiene cinco nominaciones a los próximos Oscar, será la encargada de inaugurar el BCN Fim Fest. Tras su paso por el certamen, Universal Pictures Spain llevará esta esperada película a las salas de cine españolas el próximo 16 de abril. Carey Mulligan protagoniza esta cinta, en la que se pone en la piel de Cassie, una joven con una astucia sin límites que vive una doble vida nocturna, pero en la que un encuentro le dará la oportunidad de corregir el suceso que descarriló su futuro.

Y para cerrar su quinta edición, el Festival Internacional de Barcelona-Sant Jordi ha elegido una película de gran significado, Entre rosas (Le fine fleur), de Pierre Pinaud, coincidiendo con el 23 de abril, cuando se celebra Sant Jordi, día de la rosa y el libro. En la cinta Catherine Fror interpreta a Eve, una mujer que había creado les rosas más famosas del mundo, pero ahora está amargada y al borde de la quiebra. Su asistente tiene una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre.

Por último, la Sección Oficial añade a competición Solo una vez, de Guillermo Ríos Bordón, que Marta Buchaca adapta de su propia obra teatral sobre la violencia de género. Con este nuevo título, ya son doce las películas a competición.