La nueva compañía surge tras completar la adquisición de SDI Media, por parte de Iyuno Media Group.  Dispone de 67 oficinas, ubicadas en 34 países y ofrece un completo abanico de soluciones integrales, con más capacidad para apoyar el futuro desarrollo de la industria.

Iyuno Media Group, compañía global de localización y tecnología del entretenimiento -que ofrece servicio a estudios líderes del mundo con doblaje, subtitulaje y servicios audiovisuales-, ha finalizado la adquisición completa de SDI Media,  empresa dedicada a las mismas áreas de actuación.

Como resultado nace Iyuno-SDI Group,  proveedor líder en el mercado mundial de soluciones integrales para la industria audiovisual. La compañía proporciona servicios de localización y soluciones para la tecnología del entretenimiento en la industria de la comunicación. Las dos empresas cuentan con una amplia experiencia en el proceso creativo y su red de instalaciones en todo el mundo, aportan un extenso conocimiento para los productores de contenidos.

La nueva Iyuno-SDI Group cuenta con un total de 67 oficinas, ubicadas en 34 países, ofreciendo un completo abanico de soluciones integrales, con más capacidad para apoyar el futuro desarrollo de la industria. La tecnología combinada de las dos empresas creará una nueva generación de plataformas de localización.

“Los constantes cambios en el mundo están creando una necesidad mayor de contenido que llegue al público en todos los rincones del mundo. Sabemos que debemos acelerar nuestra innovación técnica a través de avances en IA, automatización del flujo de trabajo, traducción automática e infraestructuras tecnológicas globales”, explica David Lee, CEO de Iyuno-SDI Group.

“Además de estos avances tecnológicos, damos la misma prioridad al avance en el proceso artístico, lo que dará lugar a la perfecta combinación de ambas disciplinas para llegar al siguiente nivel en el arte de la localización”, añade.

“Estamos encantados de unirnos a Iyuno. Esta combinación nos da la dimensión necesaria para satisfacer las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes”, comenta Mark Howorth, exdirector ejecutivo de SDI Media, quien ha sido nombrado presidente de Iyuno-SDI Group. “Nuestros clientes requieren cambios rápidos, tecnología de vanguardia y una presencia global. Los recursos combinados de Iyuno-SDI nos brindan la capacidad de ofrecer soluciones integrales con el más alto nivel de seguridad”.

Iyuno cuenta con el respaldo de Altor, Shamrock Capital y Softbank Ventures Asia, sus principales socios financieros.