La plataforma ¡Publicidad, Sí! busca un modelo regulatorio para el futuro del sector

29 marzo, 2021

Ha lanzado un manifiesto con 10 puntos solicitando al Gobierno abrir un diálogo urgente con el sector de la publicidad, para abrir un diálogo urgente.

La plataforma ¡Publicidad, Sí! busca un modelo regulatorio para el futuro del sector

La plataforma ¡Publicidad, Sí!, que aúna a  19 empresas y organizaciones del sector, ha lanzado el manifiesto ’Por el futuro de la publicidad’ ofreciendo al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro del sector.

La nueva realidad digital está transformando los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de esos sectores es el de la publicidad, que atraviesa por un momento de cambio marcado por esa transformación digital.

La publicidad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

“Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes(aea) y portavoz de la plataforma ‘¡Publicidad, Sí!’.

Los firmantes piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad para facilitar el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario.

En el decálogo del manifiesto se citan, entre otros, puntos fundamentales sobre la actividad y comunicación publicitaria: apoya la sostenibilidad de los medios de comunicación, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española, ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es modelo regulatorio para el futuro del sector que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización.

¡Publicidad, Sí! reivindica actividad como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural que contribuye al desarrollo del país.

La plataforma está integrada por: Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Asociación Española de Radios Comerciales (AERC),  Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Asociación de Agencias de Medios (am), Asociación de Medios de Información (AMI), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación Usuarios de la Comunicación (AUC), Club de Creativos (c de c), Club Abierto de Editores (CLABE),   Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA), Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), MEDIASET, Mobile Marketing Association Spain (MMA), Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).

Puedes descargar el manifiesto de la plataforma en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.