Film Sales Support apoya dos películas españolas en mercados internacionales

29 marzo, 2021

La iniciativa de European Film Promotion, respaldada por el Programa MEDIA de Europa Creativa, ha concedido 129.000 euros para promoción, marketing y visibilidad de 58 películas europeas en mercados y festivales a principios de este año, entre ellas Todas las lunas y La casa del caracol, gestionadas por Filmax. Actualmente está abierta otra convocatoria.

Film Sales Support apoya dos películas españolas en mercados internacionales
‘Todas las lunas’

European Film Promotion, EFP, ha otorgado ayudas FSS (Films Sales Support) para campañas de 25 agencias de ventas, procedentes de ocho países europeos. Los 129.000 euros destinados a este efecto, han permitido que 58 películas hayan participado en diferentes festivales y mercados internacionales desarrollados a principios de este año.

Entre estas 25 agencias de ventas está la española Filmax, que participó en el recientemente finalizado Filmart de Hong Kong  y en el Mercado del Cine Francés y Europeo de Miami con Todas las lunas (All the Moons), de Igor Lagarreta y La casa del caracol (The House of Snail).

Film Sales Support apoya dos películas españolas en mercados internacionales
‘La casa del caracol’

La italiana True Colors Glorious Films se centró en los compradores de Filmart con FSS, promocionando el thriller The Guest Room de Stefano Lodovichi y dos comedias, When Mom is away … with the Family de Alessandro Genovesi y Three Perfect Daughters de Rolando Ravello.

Recibieron ayuda de FSS en el Sundance World Cinema Dramatic Competition y World Cinema Documentary Competition, la coproducción germano-italiana-danesa Human Factors de Ronny Trocker (Heretic Outreach) y el documental sueco The Most Beautiful Boy in the World de Kristina Lindström y Kristian Petri (Films Boutique).

Igualmente, la iniciativa de European Film Promotion proporcionó ayudas para las campañas de la multipremiada Hive de Blerta Basholli (Suiza, Macedonia del Norte, Kosovo, Albania), en Sundance y Azor (Suiza, Francia y Argentina), de Andreas Fontana (Be for Films) contaron con el apoyo a través de Swiss Films.

Entre otros filmes que también se beneficiaron de FSS, están cuatro películas premiadas en la Berlinale, como Bad Luck Banging o Loony Porn de Radu Jude (gestionada por Heretic Outreach y que se llevó el Oso de Oroa mejor película), Natural Light de Dénes Nagy (Oso de Plata al mejor director, gestionada por Luxbox), el documental Mr. Bachmann and His Class de Maria Speth (de la agencia Films Boutique, Oso de Plata premio del Jurado) y I’m your Man de Maria Schrader protagonizada por la ganadora del Oso de Plata Maren Eggert (Beta Cinema).

También procedente de la Berlinale encontramos entre otras, aFabian de Dominik Graf, protagonizada por el Shooting Star alemán Albrecht Schuch (Les Films du Losange); el drama francés Memory Box de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (Playtime); Bliss de Henrika Kull (Reel suspects), Moon, 66 Questions de Jacqueline Lentzou (Luxbox) y el documental alemán Courage de Aliaksei Paluyan (Rise and Shine World Sales). Algunas de las empresas de ventas se han beneficiado de EFM Goes Global,  nueva iniciativa del European Film Market que, como comentamos, ofrecía proyecciones físicas para compradores en cuatro centros de mercado seleccionados: Tokio, Melbourne, São Paulo y Ciudad de México.

Debido a la pandemia provocada por Covid-19 y con el objetivo de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, Film Sales Support (FSS), respaldado por el Programa MEDIA de Europa Creativa, está disponible solo para campañas de promoción totalmente online.

Actualmente está abierta otra convocatoria de FSS hasta el próximo 31 de mayo.

Puedes conocer toda la lista completa de agentes de ventas y sus películas en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.