Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Éxodo’ y ‘Gente hablando’ premiadas en el Birmingham Film & Television Festival

22 marzo, 2021

La coproducción de Set Màgic Audiovisual, Enciende TV y TV3 ha recibido el galardón a mejor tv movie y mejor actriz para Roser Tapias; mientras que la serie original de Flooxer se lleva el de mejor webserie.

‘Éxodo’ y ‘Gente hablando’ premiadas en el Birmingham Film & Television Festival

El Birmingham Film & Television Festival ha hecho públicos sus galardones para esta edición del certamen que se ha celebrado online. Entre las producciones premiadas hay dos españolas. Por un lado, la tv movie Éxodo, de la batalla a la frontera, que ha recibido doble reconocimiento: mejor tv movie y mejor actriz para Roser Tapias; y, por otro, Gente hablando, comedia de Flooxer, marca joven de Atresmedia, que se ha llevado el de mejor webserie.

‘Éxodo’ y ‘Gente hablando’ premiadas en el Birmingham Film & Television Festival
‘‘Éxodo’ y ‘Gente hablando’ premiadas en el Birmingham Film & Television Festival ‘

Éxodo, de la batalla a la frontera es una coproducción de Set Màgic Audiovisual, Enciende TV y TV3, en colaboración con Aragón Televisión, el ICEC, MHM EBRO 1938 y CECAAC, que ya estuvo nominada en los Seoul International Drama Awards, SDA, del pasado año. La tv movie está dirigida por por Román Parrado, el guion es de Eduard Solá y la producción ejecutiva corrió a cargo de Oriol Sala Patau, Esther Dueñas y Agus Jiménez. Marcel Borràs, Roser Tàpias, Joan Amargós y Òscar Muñoz encabezan el reparto de esta película para televisión, cuya historia se centra en tras la derrota en la Batalla del Ebro, cuando la población civil republicana comenzó un éxodo masivo hacia Francia. A mujeres, niños y ancianos se les unen miles de soldados republicanos que, poco a poco, y viendo acercarse la derrota, van desertando. Esta es la historia de amor de Guillermo y María, un soldado republicano y su amada durante el periplo de huida hacia Francia, pero también la de los más de 460.000 refugiados que cruzaron la frontera francesa aquel invierno.

‘Éxodo’ y ‘Gente hablando’ premiadas en el Birmingham Film & Television Festival
‘Gente hablando’

No es el único premio que se ha llevado Set Màgic Audiovisual, ya que Gente hablando es una producción de Flooxer en colaboración con esta productora. Se trata de una web serie con capítulos autoconclusivos, escrita y dirigida por Álvaro Carmona, protagonizada por Berto Romero, Manolo Solo, Antonio Durán “Morris”, Gorka Otxoa, Miki Esparbé, María de Nati, Itsaso Arana, Pilar Bergés y el propio Carmona, entre otros. La webserie ha contado con dos temporadas, que se pueden ver en AtresPlayer Premium

El Birmingham Film & Television Festival (BFTF) es un festival de creación reciente para cineastas de todo el mundo. Quiere apoyar a creadores de todas las procedencias, que apenas empiezan su carrera o ya son profesionales experimentados con un público entusiasta y solidario y un jurado formado por reconocidos profesionales del sector.

 

 

Quizás también te interesen: