¿Cuáles son las novedades en los cines para el puente del Día del Padre?

18 marzo, 2021

La situación sanitaria en España ha mejorado sensiblemente, los cines que estaban cerrados están reabriendo y las distribuidores lanzan cada vez más títulos, al menos las independientes, que son las que básicamente están sosteniendo la oferta de la cartelera. El puente de San José es una buena oportunidad para que los espectadores se acerquen a disfrutar del cine en los espacios seguros de las salas. Entre los estrenos de la semana, podemos destacar Inmune (Diamond Films), El agente topo (BTeam), Los traductores (Flins y Pinículas) o The Mauritanian (Vértigo Films).

'Inmune' (Diamond Films)
‘Inmune’ (Diamond Films)

Es de prever que próximamente empiecen a llegar bastantes títulos que abordan la pandemia de COVID-19 de una u otra forma. Hasta ahora, las pocas incursiones han sido de corte más low cost y caseras, centradas en el puro confinamiento. Pero ahora llega Inmune, un thriller producido por Michael Bay que nos trae Diamond Films a 190 cines.

Dirigida por Adam Mason, la cinta tiene un espíritu distópico situando la historia en 2024. Entonces, aparece una nueva y peligrosa mutación del virus y el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Quiere estar junto a su novia Sara pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

YouTube video

A nivel de cine de autor, el lanzamiento estrella es el documental El agente topo, una coproducción iberoamericana que le ha dado mucho prestigio a su directora, la chilena Maite Alberdi. El film, que distribuye BTeam Pictures en 48 locales, acaba de ser nominado a Mejor Documental en los Oscar y ya previamente se había hecho con un Premio del Público en San Sebastián.

Cuenta la historia de Rómulo, un investigador privado que recibe el encargo de una clienta para investigar el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo.

YouTube video

Otro título que llama especialmente la atención esta semana es The Mauritanian, largometraje que Vértigo Films coloca en 38 complejos y que dirige Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder). El film le dio a Jodie Foster el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y a Tahar Rahim una nominación a Mejor Actor.

Sigue a un hombre ingresado en la prisión de Guantánamo tras haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander.

'The Mauritanian' (Vértigo Films)
‘The Mauritanian’ (Vértigo Films)

Un estreno con importante envergadura comercial es el thriller francés Los traductores, que Flins y Pinículas sitúa en 165 cines. Olga Kurylenko, Eduardo Noriega, Alex Lawther y Riccardo Scamarcio protagonizan este relato sobre nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes que son contratados para traducir el último libro de una trilogía, para lo que deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online. El editor hará lo que sea necesario para desenmascarar al ladrón.

'Los traductores' (Flins y Pinículas)
‘Los traductores’ (Flins y Pinículas)

Karma Films aprovecha el puente para poner en circulación (73 locales) un drama europeo: El Informe Auschwitz, que narra la historia real de dos jóvenes judíos eslovacos que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. En 1944 logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades.

'El Informe Auschwitz' (Karma Films)
‘El Informe Auschwitz’ (Karma Films)

El cine rumano es uno de los máximos exponentes del arthouse contemporáneo y Corneliu Porumboiu uno de sus principales representantes. Surtsey Films lleva a las salas La Gomera, película que tuvo su première en el Festival de Cannes y que se rodó en España. Pone el foco en Cristi,  policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentro bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt,que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

'La Gomera' (Surtsey Films)
‘La Gomera’ (Surtsey Films)

Atera Films lanza el documental Dardara de Marina Lameiro, que inauguró el festival Punto de Vista y refleja la gira mundial de despedida de la banda de rock Berri Txarrak, y El Dedo en el Ojo trae Occidente de Jorge Acebo, sobre un director de cine fugitivo en el exilio que regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado y en la que permanecerá si acepta las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.