Música y ficción se unen en el nuevo Pitch Music Series de Conecta FICTION y BIME

17 marzo, 2021

Por primera vez, las industrias de la música y de la ficción televisiva se unen en un proyecto común para fomentar los mejores talentos de ambos mundos. La convocatoria nace con el objetivo de descubrir y premiar aquellos proyectos de ficción en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento principal e indispensable para la realización del mismo.

Música y ficción se unen en el nuevo Pitch Music Series de Conecta FICTION y Bime Pro

Conecta FICTIONBIME PRO, encuentro internacional de referencia para los profesionales de la industria musical, lanzan la convocatoria Pitch Music Series. Por primera vez, las industrias de la música y de la ficción televisiva se unen en un proyecto común para fomentar los mejores talentos de ambos mundos.

La convocatoria, que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 7 de mayo, nace con el objetivo de descubrir y premiar aquellos proyectos de ficción en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento principal e indispensable para la realización del mismo.

Podrán participar en esta convocatoria los productores que presenten proyectos de serie que cuenten con una idea de una banda sonora o selección de música (preexistente o música original compuesta ad hoc), un compositor o music supervisor, músicos que interpreten las diferentes piezas, y otros elementos musicales que demuestren que se trata de una apuesta musical fundamental para el proyecto.

Un Comité Editorial compuesto por profesionales de la música y de la televisión (un productor musical, un emisor de contenido, un emisor de audio, una editorial musical y un director de series) se encargará de la selección de los proyectos.

Música y ficción se unen en el nuevo Pitch Music Series de Conecta FICTION y BIME

Podrán participar series o miniseries de ficción. Los seis proyectos semifinalistas se presentarán en la edición presencial y online de Conecta FICTION, que tendrá lugar entre los próximos días 13 y 17 de septiembre (en el Baluarte de Pamplona en Navarra) , y los tres finalistas en el BIME PRO, que se celebrará en Bilbao entre los días 27 y 30 de octubre, ante profesionales de las industrias audiovisual y musical. Además, los finalistas recibirán una tutorización para preparar el Pitch final.

Para enviar el proyecto es preciso crear una cuenta en la web de Conecta FICTION.  No es necesario acreditarse para presentar un proyecto de serie. Se pueden presentar tres proyectos como máximo por empresa. Además, un mismo proyecto no se puede presentar en otras sesiones de pitching como Pitch Copro Series o Short-Form Series, cuyas convocatorias permanecen abiertas.

(Puedes descargar las bases de presentación de proyectos en este enlace).

Música y ficción se unen en el nuevo Pitch Music Series de Conecta FICTION y Bime Pro

La documentación que se tiene que enviar es: Una página resumiendo el proyecto con una sinopsis; biblia resumida (personajes, entorno, tono, resumen de la temporada – 5/7 páginas como máximo), carta del guionista y/o productor describiendo la visión del proyecto, presupuesto de producción en euros (descargar y rellenar plantilla), plan de financiación en euros (descargar y rellenar plantilla), documento identificador fiscal de la empresa, contratos o cartas de compromiso o interés, fechados y firmados, que demuestren la inversión financiera indicada en su formulario de inscripción. Estos contratos o cartas deben indicar el monto de la inversión. Recomendamos que el proyecto tenga un mínimo del 10% ya financiado o comprometido. Guion(es), si está(n) disponible(s). Ficha de propuesta musical del Proyecto (descargar y rellenar plantilla). Listado de selección musical del capítulo piloto (descargar y rellenar plantilla). Fichero de Audio de propuesta musical -de máximo 5 minutos-, si está disponible (extractos de música original y/o propuesta de selección musical en caso de música pre-existente) y listado de piezas musicales incluidas en el audio. Materiales visuales (tráiler u otros vídeos del proyecto), si están disponibles

Toda la documentación se puede presentar tanto en inglés como en español.

Si desea shacer una consulta sobre esta convocatoria, puedes enviar un correo electrónico a projects@conectafiction.com

Como ya explicamos,  la quinta edición de Conecta FICTION  repetirá el formato mixto que estrenó el pasado año, combinando digital con presencial/virtual. Como hemos indicado, el online tendrá lugar en junio, mientras que el presencial/virtual se celebrará entre los días 13 y 17 del próximo se septiembre en el Baluarte de Pamplona, espacio que ha sido la sede del evento en las dos últimas ediciones.

La quinta edición de Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga de nuevo del diseño y la producción del evento.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.