Víctor Guerrero: “Estamos muy orgullosos de haber sido catalizadores de la conexión de las personas”

16 marzo, 2021

Para interpretar y reflexionar lo que ha supuesto la nueva actualidad para el mundo de las telecomunicaciones, la estrategia y los cambios que afronta el sector, entrevistamos al director de Empresas & Operadores de Grupo MásMóvil.

Víctor Guerrero, Director de Empresas & Operadores de Grupo MásMóvil.

Cine&Tele: ¿Cómo han reaccionado las compañías de telecomunicaciones a una conexión masiva como la que vivimos durante y después del confinamiento?

Víctor Guerrero: Una vez más, el sector de las telecomunicaciones ha demostrado estar a la vanguardia de la innovación, del desarrollo y de la apuesta por las nuevas tecnologías para dar cobertura y atender las necesidades de comunicación y conectividad de los usuarios. La conectividad ha sido básica para las personas, más aún en este periodo: conectar con tus seres queridos, mantener relaciones profesionales, cobertura y atención médica online, ocio en streaming, servicios de teleeducación y formación en remoto…

En particular, y desde CableMóvil, desarrollamos un sistema de gestión, coordinación y comunicación online, inmediato y adaptado para dar salida a todos los requerimientos de los cableoperadores y clientes que confían en nosotros.

Dar apoyo a nuestros cableoperadores ha sido clave porque es justamente en ellos, y en esta fantástica red de operadores, en quienes hemos encontrado todo el soporte que necesitábamos.

C&T.: Los Cableoperadores son una red fundamental para vosotros, ¿por qué?


V. G.: Nuestra red de cableoperadores locales es básica y fundamental para nuestro trabajo, porque ellos son nuestro apoyo tecnológico en muchas zonas de España y una de las razones de ser de nuestro negocio y la naturaleza de nuestra marca.
Por eso, y para acompañar a nuestros cableoperadores y clientes, hemos adaptado nuestros sistemas de trabajo, nuestro catálogo, la manera de conectar con nuestro público y nuestras infraestructuras a esta nueva normalidad. Incluso nuestra forma de trabajar como equipo, apostando durante el confinamiento, e incluso en la actualidad, por un modelo basado en el teletrabajo. Algo, que nos ha permitido seguir aquí, innovando, creando nuevas aplicaciones y recursos con los que ofrecer una atención 24/7 sin perder la calidad y la excelencia que caracteriza a nuestra marca.

C&T.: Mencionas el teletrabajo… ¿cómo ha influido el sector en esta nueva organización del día a día profesional?

V. G.: El sector de las telecomunicaciones es y será un socio estratégico en el desarrollo profesional, económico y social antes, durante y tras la era covid. A nivel profesional, y gracias a la evolución de la conexión y la conectividad, navegamos de una forma constante, más rápida e ilimitada conectando con cualquier persona en casi cualquier lugar del mundo. Herramientas colaborativas como Webex Teams, Skype, Zoom, Trello… y cómo no, una excelente red de comunicaciones, han hecho posible que, aun sin poder tener una presencia en los lugares de trabajo, gran parte de las empresas y negocios a nivel global hayan podido seguir desarrollando sus relaciones comerciales al 100% sin necesidad de moverse de sus hogares. Algo inimaginable en la cultura empresarial de nuestro país antes de esta crisis.

Las telecomunicaciones son el aliado innegable para llevar a cabo el teletrabajo. Un método de trabajo que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse. Con la vuelta a la nueva normalidad, la presencialidad en los puestos de trabajo convivirá de forma natural con otros métodos de trabajo en remoto.
Por eso, desde CableMóvil, y desde el Grupo al que pertenecemos, seguimos trabajando para acompañar a esta evolución y crecimiento, siendo un referente en el sector de las telecomunicaciones a nivel nacional, innovando, creando nuevas oportunidades y soluciones para estar más cerca de nuestros clientes y operadores a los que ayudar a llegar más lejos. Y ese es justamente nuestra filosofía y lema: ‘Estamos cerca, llegamos lejos’.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.