DMax recorre ‘Megaestructuras franquistas’ en su nueva serie

12 marzo, 2021

En el programa que estrena el lunes, producido por Minoría Absoluta para Discovery que cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española, participan historiadores, ingenieros, arqueólogos, físicos, historiadores militares y testigos directos de nuestra historia.

DMax recorre ‘Megaestructuras franquistas’ en su nueva serie

DMAX estrena el lunes 15 de marzo, a las 22:30 horas, Megaestructuras franquistas, nueva serie original producida por Minoría Absoluta, que realiza un recorrido por el legado arquitectónico e ideológico de Franco, en su intento de mostrar al mundo el poder de su nueva España.

Megaestructuras franquistas se grabó durante varios meses en más de una treintena de localizaciones de toda España, como por ejemplo en Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, Aragón y Madrid. La serie supone un amplio recorrido por las principales obras arquitectónicas y de ingeniería proyectadas durante el franquismo para conocerlas en profundidad de la mano de historiadores, ingenieros, arqueólogos, físicos, expertos en historia militar y testigos directos de nuestra historia.

Con la combinación de imágenes actuales, del material del archivo de los fondos de la Filmoteca Española, de infografías dinámicas que aportan datos relevantes y de testimonios y expertos en cada uno de los capítulos, cada entrega de la serie realiza un riguroso repaso a las obras analizadas desde el momento de su planificación hasta su uso y estado de conservación actual.

A través de sus seis entregas, el canal de Veo TV descubrirá en Megaestructuras franquistas desde el polémico Valle de los Caídos, siendo DMAX la primera televisión que accede al recinto tras la exhumación de Franco, al desconocido Proyecto Islero con el que el dictador pretendía convertir a España en una potencia militar nuclear. Del Plan Badajoz, símbolo de la nueva España rural, al espectacular desarrollo de la ingeniería naval en los grandes astilleros. De los vestigios de la guerra construidos con hormigón y que permanecen diseminados por distintos puntos de España, a las presas y centrales energéticas que siguen en activo más de medio siglo después, como es el caso de la presa de Aldeadávila.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.