‘La Leyenda de Sergio Ramos’ se estrenará en Amazon Prime Video el 9 de abril

11 marzo, 2021

Hace unos instantes ha terminado la presentación de la segunda entrega de la serie documental sobre Sergio Ramos original de Amazon Prime Video y producida en colaboración con Banijay Iberia: La Leyenda de Sergio Ramos

En un principio, estaba pensado que esta segunda entrega del documental sobre la vida del capitán del Real Madrid estuviera enfocada a una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos que nunca llegaron a llevarse a cabo a causa de la crisis sanitaria. Finalmente, el resultado ha sido una producción más enfocada al Sergio Ramos más familiar y personal, que en un año tan atípico se ha apoyado más que nunca en su mujer Pilar Rubio, sus hijos y, por supuesto, el fútbol.

Para Oscar Prol, responsable de contenidos de no ficción de Amazon Prime Video en España, el título es revelador en cuanto a los contenidos que se podrán ver a lo largo de los seis capítulos que componen la serie. «En esta segunda entrega el publico podrá tener una visión más amplia de la carrera de Sergio Ramos: su trayectoria en la Selección Española, su llegada desde Sevilla, su relación con los Clásicos…pero también su forma de ser alejado del fútbol: su yeguada, su pasión por la música y la pintura…».

A pesar de que estaba previsto que la producción acompañara al jugador internacional, la pandemia ha servido como excusa perfecta para ofrecer «una visión más intimista, alejada de lo que habitualmente se puede ver en los medios de un deportista de élite». Para ahondar en esta faceta particular, además de haber podido convivir con el jugador en muchos momentos en su propia casa, la serie cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas que lo conocen muy bien: Jorge Valdano, Vicente del Bosque, Zinedine Zidane, Rafael Nadal o Alejandro Sanz.

Javier Pereira, productor ejecutivo de Banijay, ha añadido algunas particularidades más sobre la serie, tras ofrecer en primicia un adelanto a la prensa del primer capítulo. «Más allá del seguimiento de la temporada, hemos aprovechado para viajar en el tiempo, al pasado y futuro para contar los hitos que han forjado su leyenda. En estos episodios iremos adelante y atrás para contar los hechos más destacados de su carrera y también su vida personal», ha indicado.

«Durante las grabaciones, nos sorprendió de Sergio que es una persona muy cercana, muy natural, con un carisma brutal. Para nosotros era un objetivo que esta sensación traspasara la pantalla y el público percibiera esa proximidad. Gracias a su honestidad y dedicación, lo hemos conocido un poco más. Tanto él como Pilar son muy parecidos en la pasión que le ponen a todo, tienen una energía inagotable», ha añadido Pereira.

A continuación ha tomado la palabra el gran protagonista, el propio Sergio Ramos, quien ha agradecido el buen trato que ha tenido en todo momento la productora durante el rodaje. «Abrir las puertas de tu casa nunca es fácil y desde la productora lo han hecho con cariño y tacto, toda la grabación hemos estado muy cómodos porque han cuidado esos pequeños detalles que marcan la diferencia».

También ha querido ofrecer su visión sobre la pandemia sanitaria que se está viviendo y el modo en que ha condicionado el documental. «Cuando se produce un drama social y sanitario de este tipo, el fútbol ya no es lo más importante. Aprovecho para mandar un gran abrazo de orgullo y agradecimiento a todas esas personas que nos han hecho la vida más fácil en esta situación tan complicada y desconocida para todos».

Para concluir, ha querido ahondar en esa mirada hacia el pasado y futuro que arroja la producción: «En el documental se puede ver cómo fue mi salida del Sevilla, tantos años después…o más recientemente cómo vivimos la cuarentena en casa o como fuimos capaces de prepararnos para ganar la Liga del confinamiento. En la actualidad, para mí tener la oportunidad de seguir jugando Clásicos es sinónimo de estar haciendo las cosas bien, seguir afrontando y batiendo records es muy gratificante. Gracias a todo el equipo que está siempre conmigo para que pueda conseguirlo», concluyó.

La Leyenda de Sergio Ramos llegará a la plataforma en España el próximo 9 de abril y el 18 de junio al resto del mundo. Una fecha nada azarosa la del estreno nacional, puesto que ese mismo fin de semana se disputará el Real Madrid Barcelona, el vigésimo primer clásico consecutivo para el capitán merengue.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.