La crisis institucional dispara los datos de audiencia de ‘Telenoticias 1’ en Telemadrid

11 marzo, 2021

El informativo de la cadena autonómica regional presentado por Lourdes Maldonado, escaló hasta el 19,1 por ciento de share con una media de 241.000 espectadores.

La crisis institucional otorga el liderazgo en su franja a ‘Telenoticias 1’ de Telemadrid

La jornada informativa de este miércoles ha estado marcada por la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, un hecho que ha repercutido en los datos de audiencia de la televisión autonómica regional.

Así, Telemadrid firmó este miércoles un 6,5 por ciento de share, que le convierte en el mejor dato en todo marzo y febrero, y datos sobresalientes en todos sus programas informativos. Destaca, especialmente, el Telenoticias 1, conducido por Lourdes Maldonado, que fue líder en su franja con un 19,1 por ciento de cuota de pantalla y una media de 241.000 espectadores.

El informativo, que incluyó la comparecencia íntegra de Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, desde la Puerta del Sol, fue visto en algún momento por 437.000 espectadores, con un importante dato de share entre el público de 25-44 años, segmento en el que alcanzó un 21,7 por ciento de cuota.

Por la mañana, el estallido de la crisis de gobierno en la Comunidad de Madrid fue seguido en directo por el programa 120 Minutos, de María Rey, marcó un 15,4 por ciento de cuota de pantalla. El colaborador Jaime González fue el primero en anunciar en el programa, la convocatoria de elecciones en la comunidad el próximo 4 de mayo. Previamente, el matinal Buenos días, Madrid, también destacó con un 11,9% por ciento de seguimiento.

Ya por la tarde, La Redacción marcó su máximo histórico con un 5,4 por ciento de share en un programa conducido a medias, y de forma excepcional, por Adela González y María Rey. Y en el prime time, la edición especial de 120 Minutos, el debate, con entrevista en plató al exvicepresidente Ignacio Aguado, congregó al 4,9 por ciento de los espectadores madrileños.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.