Crecer en un mundo cambiante

8 marzo, 2021

Una de las verdades más rotundas que nos ha traído la pandemia generada por la COVID-19 es que el mundo se mantiene en constante cambio y las empresas y los profesionales tenemos el reto de amoldarnos a situaciones imprevistas. Por Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

Raúl Aledo. CEO de Aire Networks

Ante el escenario de incertidumbre que se planteaba en marzo de 2020, en Aire Networks decidimos dar continuidad a nuestro plan de crecimiento velando ante todo por mantener la cercanía con nuestros clientes, y el bienestar de nuestro equipo humano.

Ese esfuerzo humano y empresarial se ha visto traducido en grandes logros de la compañía durante este año. Uno de los más importantes viene de la mano de nuestras inversiones en red. Se trata de un amplio despliegue de fibra oscura, y la apertura de nuevos ramales en la zona sur de España, permitiéndonos cerrar un anillo que ofrezca redundancia total a nuestros clientes.

Este año, seguimos con nuestra previsión de continuar con la expansión en nuevas zonas. Nuestros esfuerzos por ofrecer la mejor conectividad posible, logrando estar cada vez más presente en el territorio español son los que han hecho que nuestra red tenga ya una extensión de 27.000 kilómetros.

De esta manera, ofrecemos a nuestros clientes operadores y, por extensión, a millones de hogares y empresas una
mejora en sus conexiones, ahondando en nuestro lema “Juntos conectamos el mundo”. Hoy más que nunca, la
conectividad es un bien preciado que se ha convertido en una ventana al mundo y nos permite desarrollar nuestro
trabajo con seguridad desde casa, hablar con los nuestros o disfrutar de la oferta de ocio. Un hito del que estamos especialmente orgullosos es la puesta en marcha de nuestro propio CORE de telefonía
móvil.

Este hecho nos permite convertirnos en un enabler. El éxito radica en los conceptos de estabilidad, resiliencia y futuro. Este nuevo “corazón” de la telefonía nos permitirá mejorar la experiencia de nuestros clientes mediante la implementación de nuevas funcionalidades y servicios y nos abre las puertas para el lanzamiento del 5G. Hemos querido, además, seguir haciendo crecer el proyecto de Aire Networks con la adquisición del operador especializado en el segmento de empresas LCR y el lanzamiento de OasIX, nuestra nueva división de cloud y datacenter, ofreciendo servicios en modelo de pago por uso muy competitivos para compañías y organismos públicos.

Todo el tejido empresarial e institucional tiene ante sí el desafío de la digitalización y gracias a OasIX podrán consumir infraestructura como servicio, implementar el teletrabajo con el Espacio de Trabajo Digital con pagos mensuales por usuario, entre otros. El ahorro de costes será considerable y posibilitaremos que pymes, grandes empresas e instituciones públicas puedan dar el salto que necesitan hacia la transformación digital.

Estos son algunos de los éxitos que hemos alcanzado en este 2020 en el que hemos seguido trabajando para que nuestra mariposa monarca, símbolo de la compañía, siga volando y que su aleteo produzca un bien en la sociedad. Porque para Aire lo más importante son y seguirán siendo las personas.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.