La periodista fue miembro de la fundación del órgano oficial de Televisión Española y lo presidió entre 2011 y 2014.

Yolanda Sobero preside el Consejo de Informativos de TVE

El nuevo Consejo de Informativos de TVE, correspondiente al periodo 2021-2023, ha sido oficialmente constituido, en unos comicios que han contado con una participación del 35 por ciento.

Yolanda Sobero es la nueva presidenta de este Consejo, en el que Francisca González ha sido nombrada vicepresidenta; Aitor Lourido, secretario, y Olga Rodríguez, vicesecretaria.

Completan el Consejo de Informativos de Televisión Española Ferrán Garrido, Marta Rodríguez, Iñaki Rodríguez, Julián Merino, Patricia Torvisco, María Doval, María Jesús Álvarez, Ana Gijón y Virginia Solá, en calidad de vocales.

“Somos conscientes de la gran relevancia y significado que este órgano oficial de la corporación tiene para todos los profesionales de la información que trabajamos en TVE, y que emana directamente de un proceso democrático de elección directa. Así que queremos y debemos agradecer la confianza que habéis depositado en este equipo. Y, por supuesto, reconocemos el trabajo y tiempo dedicados de los consejeros y consejeras salientes”, destacaron desde TVE.

Sobero es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias de la Información. Lleva en TVE desde 1982.