Profesionales en iluminación de cine, televisión y publicidad se unen en AECTP

5 marzo, 2021

La primera asociación de este sector en España, nace con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo de técnicos especializados en iluminación, para establecer servicios de consulta y asesoramiento que contribuyan a un entorno de trabajo seguro.

Profesionales en iluminación de cine, televisión y publicidad se unen en AECTPUn centenar de profesionales del sector han puesto en marcha la AECTP, primera asociación de eléctricos del cine, televisión y publicidad de España. A través de la agrupación de estos profesionales se busca promover el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros. El establecimiento de un código de conducta y buenas prácticas, así como el intercambio con otras asociaciones del sector, conforman parte de los estatutos de la asociación.

Francisco Izaguirre es el presidente de esta asociación, que cuenta en su junta con;Alejandro Martín, como vicepresidente; Francisco Blanco alias Chisko, en calidad de secretario; Oscar Molina de Cela, tesorero y Carlos Hernández junto con Álvaro Jiménez como vocales.

Otros profesionales colaboran en las tareas de la asociación para su puesta en marcha son Jorge Arribas, Iker Estívalez, Eduardo G. Mon, Daniel Davó y Eric Mikhaelides.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.