La primera asociación de este sector en España, nace con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo de técnicos especializados en iluminación, para establecer servicios de consulta y asesoramiento que contribuyan a un entorno de trabajo seguro.

Profesionales en iluminación de cine, televisión y publicidad se unen en AECTPUn centenar de profesionales del sector han puesto en marcha la AECTP, primera asociación de eléctricos del cine, televisión y publicidad de España. A través de la agrupación de estos profesionales se busca promover el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros. El establecimiento de un código de conducta y buenas prácticas, así como el intercambio con otras asociaciones del sector, conforman parte de los estatutos de la asociación.

Francisco Izaguirre es el presidente de esta asociación, que cuenta en su junta con;Alejandro Martín, como vicepresidente; Francisco Blanco alias Chisko, en calidad de secretario; Oscar Molina de Cela, tesorero y Carlos Hernández junto con Álvaro Jiménez como vocales.

Otros profesionales colaboran en las tareas de la asociación para su puesta en marcha son Jorge Arribas, Iker Estívalez, Eduardo G. Mon, Daniel Davó y Eric Mikhaelides.