Desde mañana día 5 de marzo y hasta el próximo 30 de abril, se pueden presentar proyectos para las categorías de Pitch Copro Series y Pitch Short-Form Series. Por otra parte, el foro de coproducción participa hoy en el European Film Market de la Berlinale, en el panel organizado por el ICAA dedicado a laboratorios de desarrollo y foros de coproducción españoles.

Se abre el plazo para presentar proyectos a Conecta FICTION 5

El reto de la transformación digital que está viviendo el sector audiovisual, será el tema principal de la quinta edición de Conecta FICTION

Conecta FICTION,  evento internacional para fomentar networking, coproducción de ficción e intercambio de talento en el sector de la ficción televisiva entre América y Europa, abre mañana 5 de marzo el plazo de presentación de proyectos para Pitch Copro Series y Pitch Short-Form Series.

Como novedad, este año Pitch Copro Series, destinada a series y miniseries de ficción, se abre a la coproducción panregional, por lo que no es necesario que el proyecto vincule a ambos continentes. De todos los proyectos presentados, se seleccionarán 10 finalistas, que se darán a conocer en la gala de apertura del evento online, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 del próximo mes de junio.

Por su parte, Pitch Short-Form Series está destinado a proyectos de serie de ficción en fase de desarrollo, con episodios de duración máxima establecida de 25 minutos. En este caso, se escogerán cinco proyectos finalistas que, igualmente, se desvelarán en el evento online.

Como ya explicamos,  la quinta edición de Conecta FICTION  repetirá el formato mixto que estrenó el pasado año, combinando digital con presencial/virtual. Como hemos indicado, el online tendrá lugar en junio, mientras que el presencial/virtual se celebrará entre los días 13 y 17 del próximo se septiembre en el Baluarte de Pamplona, espacio que ha sido la sede del evento en las dos últimas ediciones.

Y precisamente será en el evento presencial/virtual cuando los finalistas de ambas categorías defiendan sus proyectos.

Como en las últimas ediciones, durante Conecta FICTION se presentarán también los proyectos seleccionados para el Pitch Clips del sindicato español de guionistas ALMA, cuya convocatoria será comunicada en breve directamente por el sindicato a sus socios y el Pitch Fundación SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad y cuya convocatoria se cerró el pasado mes de febrero.

Se abre el plazo para presentar proyectos a Conecta FICTION 5

Premios e imagen

Televisión Española ha confirmado que otorgará un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de Pitch Copro Series o de la Fundación SGAE. Por su parte, el canal joven de RTVE, Playz otorgará igualmente un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría Short-Form Series.

Asimismo, Acorde, división de supervisión musical 360º de Music Library &SFX, recompensará un proyecto de la categoría Short-Form Series con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales. Y ARPA Abogados Consultores renueva igualmente su compromiso con Conecta FICTION, el talento, las series de ficción y como premio facilitará 10 horas de consultoría y asesoría legal especializadas a uno de los proyectos que participen en cualquiera de las sesiones de la quinta edición.

La imagen de la quinta edición de Conecta FICTION es obra del artista madrileño Iván Larra, que la ha trabajado sobre una base fotográfica; la cara de un personaje femenino que mira y reta a la vez al espectador. La imagen simboliza el reto de la transformación digital que está viviendo el sector audiovisual y que será el tema principal de la quinta edición del evento internacional. La digitalización ha sido un proceso paulatino pero imparable desde años y que se ha visto acelerado por la situación de confinamiento vivida a nivel mundial. Ha irrumpido en el mundo audiovisual, posibilitando nuevas ofertas de servicios, cambiando hábitos de consumo y en consecuencia también modificando los modelos de negocio y la forma en la que se realizan las transacciones.

Conecta FICTION en el European Film Market virtual

 Se abre el plazo para presentar proyectos a Conecta FICTION 5

Como publicamos el pasado 24 de febrero,  y más tarde recogimos en nuestro reportaje sobre el mercado de la Berlinale, el ICAA organiza hoy en el European Film Market una Too Cool for School, centrada laboratorios de desarrollo y foros de coproducción españoles, en la que participa la directora de Conecta FICTION, Géraldine Gonard, compartiendo escenario con representantes de Ikusmira Berriak (San Sebastian International Film Festival), MAFF (Festival de Málaga), MGR//WORK (Márgenes Festival), La Incubadora (The Screen/ECAM), Campus DocsBarcelona, Abycine Lanza.

La quinta edición de Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga de nuevo del diseño y la producción del evento.