El director madrileño trabaja ya en el diseño del proyecto, en el que ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española, en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias. Comenzará la grabación el próximo año.

Rodrigo Sorogoyen y Movistar+ reanudan su colaboración en una nueva serie

Sorogoyen en la grabación de ‘Antidisturbios’

Tras el éxito de Antidisturbios, Rodrigo Sorogoyen y Movistar+ vuelven a unir sus caminos. El director ya está trabajando en un nuevo proyecto de serie original de la plataforma, en la que ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española (1936 – 1939), en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias, cuya grabación se iniciará el próximo año.

Sorogoyen volverá a contar en este proyecto con sus colaboradores habituales, los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva.

“La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos”, ha declarado Rodrigo Sorogoyen.

Por su parte, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ha subrayado que “la Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con ‘Antidisturbios’ y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros”.