Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Filmax suma 25 nominaciones en los Goya y sigue apostando por el estreno en salas

4 marzo, 2021

La industria del cine afronta importantes desafíos. La pandemia ha venido a acelerar el proceso de cambio en el consumo del contenido audiovisual. Producir, distribuir y exhibir cine en los tiempos de la COVID-19 se ha convertido en un auténtico reto.

'La boda de Rosa' (Copyright: Natxo Martínez)
‘La boda de Rosa’ (Copyright: Natxo Martínez)

Rodajes en ocasiones paralizados, incertidumbre por los constantes cierres de salas de cine por parte de las autoridades sanitarias, nuevas fechas y formatos de celebración de festivales y una gran parte de blockbusters aplazados sine die han hecho del año 2020 la tormenta perfecta.

A pesar de las adversidades, en Filmax siguen creyendo y apostando por el estreno en salas, que sigue siendo una experiencia social y cultural mágica. Es por ello que el pasado año decidieron seguir estrenando películas para el público.

El destino y los académicos han hecho que muchas de ellas hayan sido nominadas en la próxima edición de los 35 Premios Goya.

Grandes comedias como La boda de Rosa, que atesora 8 Nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Directora, Actriz Protagonista, Actriz de Reparto, Actriz Revelación y Actor de Reparto, entre otras. Trepidantes thrillers producidos por Filmax como No matarás, que cuenta con 3 nominaciones entre ellas Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Revelación y Mejor Actor Revelación.

Excepcionales títulos como Sentimental con 5 nominaciones entre ellas Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación y Mejor Guion. Otra coproducción de Filmax como La Gallina Turuleca, una película de animación para toda la familia, obtendrá el galardón a la Mejor Película de animación.

'No matarás'
‘No matarás’

Otra comedia como El inconveniente cuenta con 3 nominaciones a la Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de Reparto. Una hermosa comedia dramática como Los europeos también ha conseguido 3 nominaciones, en este caso al Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y Mejor Diseño de Vestuario. Por último, una joya con tres actores de primera como El plan ha cosechado 2 nominaciones, al mejor Actor Revelación y Mejor Sonido.

Todas ellas suman una cifra tan importante de 25 nominaciones, que confirman que apostar por el cine siempre tiene su recompensa.

'La gallina Turuleca'
‘La gallina Turuleca’

La distribuidora agradece a todos los productores con los que han trabajado en estos estrenos, a los exhibidores por resistir y perseverar y sobre todo al público por seguir acudiendo a los cines.

Este 2021 seguirán la misma senda, estrenando mucho y buen cine español, como por ejemplo dos producciones de Filmax como la provocativa comedia Donde caben dos de Paco Caballero y Pan de limón con semillas de amapola, dirigida por Benito Zambrano, que es la adaptación cinematográfica del bestseller de Cristina Campos.

En distribución estrenarán inquietantes thrillers como La casa del caracol, films de género como Todas las lunas o comedias para toda la familia como Sevillanas de Brooklyn (del director de Toc, Toc, Vicente Villanueva), Chavalas y Cuñados.

'Sentimental'
‘Sentimental’

Otros títulos serán Historias para no contar, la nueva comedia de Cesc Gay; Lobo feroz, el remake del thriller que conmocionó a Tarantino, Big Bad Wolves; la comedia Espejo, Espejo, del realizador de El rey tuerto; La cima, trepidante film sobre alpinismo y supervivencia; El frío que quema, drama histórico relacionado con el nazismo; el thriller político El año de la furia, la comedia negra Contando ovejas; La desconocida, inquietante thriller sobre el acoso a menores; el falso documental Seis días corrientes; el espectacular film de terror El visitante, la nueva película de Mar Targarona, Dos; Ama, que supone una íntima mirada a la maternidad; y Vasil que estos días se encuentra en pleno rodaje.

Desde Filmax aseguran que pondrán toda su ilusión para hacer de este 2021 el año de la vuelta a la normalidad.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme dedicada a la Berlinale /EFM y a los Premios Goya:

Quizás también te interesen: