Hasta el próximo 28 de abril permanecerá abierta la nueva convocatoria de guiones de serie para Audible, que acaba de lanzar la plataforma online, en la que pueden inscribirse guionistas y productores de todo el mundo con proyectos en español, alemán o inglés.

Filmarket Hub y Audible se unen para buscar guiones de serie

Filmarket Hub ha abierto una nueva convocatoria PitchToPro para seleccionar y presentar guiones de audio serie a Audible, empresa de Amazon y distribuidor y creador mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. Por primera vez, la plataforma online colabora con una empresa de audio para ofrecer a su comunidad un fácil acceso al creciente segmento de las historias narradas.

Esta iniciativa busca descubrir guiones de serie de alta calidad para ser producidos por Audible como audio dramas, especialmente para sus oyentes españoles y alemanes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril y podrán inscribirse guionistas y productores de todo el mundo con proyectos en español, alemán o inglés.

15 proyectos serán seleccionados por Filmarket Hub. Estos finalistas formarán parte de una  oportunidad online para presentar sus ideas al equipo de Audible’s Original en reuniones virtuales 1to1. Un mínimo de dos proyectos serán opcionados por Audible por una cantidad de 5.000€.

“Definitivamente el mundo del audio está explotando como una nueva y fascinante forma de contar historias e impactar audiencias globales para los creativos tradicionales del cine y la televisión. Estamos entusiasmados de colaborar con Audible y poder ofrecer esta oportunidad a la comunidad internacional de guionistas y productores de Filmarket Hub” explica Bernardo Gómez, cofundador de Filmarket Hub.

“Estamos encantados de ser la primera empresa de audio que abre una convocatoria con Filmarket Hub. Audible colabora con diversos creativos de todo el mundo para generar audio contenido de primera calidad e invierte significativamente en producciones originales. Tenemos muchas ganas de leer las grandes ideas inscritas en Filmarket Hub y poder ofrecer las mejores historias a los oyentes de Audible en todo el mundo”, declara Paul Huizing, VP Content Europe de Audible.

Elnas Isrusch del equipo de contenido Audible Original añade: “Habiendo trabajado como productora de televisión antes de unirme a Audible, puedo testificar que el audio es una forma bonita y sin límites de dar vida a una historia. Imagina que toda tu creatividad no está restringida por los presupuestos, pudiendo poner a tus personajes en lo alto de una montaña en una escena y a 20.000 millas debajo del agua en la siguiente sin provocar una crisis nerviosa al productor.”

PitchToPro es el nuevo servicio de Filmarket Hub que ofrece búsquedas personalizadas de proyectos para empresas líderes de cine y televisión. Según las preferencias de cada empresa, la plataforma abre convocatorias para seleccionar los proyectos más afines y presentarlos vía online a través de sesiones privadas de pitching. Entre los clientes más recientes se encuentran empresas como ViacomCBS International Studios, Kinetic Content o Dynamo.

Puedes acceder al proceso de inscripción en este enlace