Santiago Segura volverá este verano a ayudar a la recuperación de las salas de cine con el estreno de ¡A todo tren! Destino Asturias, comedia familiar protagonizada por Leo Harlem y el propio Segura que distribuye Warner Bros. Ya se conocen las primeras imágenes de esta producción que será la primera película española que utilice los efectos especiales de pantallas LED usados en la serie The Mandalorian.

Santiago Seguro y los niños en el rodaje de '¡A todo tren! Destino Asturias'

Santiago Seguro y los niños en el rodaje de ‘¡A todo tren! Destino Asturias’

El rodaje de la película en Asturias está a punto de terminar, tras 6 semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Madrid, Toledo y Asturias, incluyendo Illescas, Illas, Avilés y Puentes de los Fierros, entre otras.

La película es un remake de la francesa A todo tren. El guion adaptado lo han escrito el propio Santiago Segura y Marta González de Vega, autores de las dos películas de Padre no hay más que uno y Sin rodeos.

Además de Santiago Segura y Leo Harlem, el reparto incluye a los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López, así como adultos como Diego García-Arroba “El Cejas”, Florentino Fernández, Joaquín Reyes y David Guapo.

¡A todo tren! Destino Asturias será la primera película española que utilice los efectos especiales de pantallas LED usados en la serie de The Mandalorian que forma parte del universo Star Wars.

No es extraña esta apuesta tecnológica en una comedia de Santiago Segura, pues las películas de Torrente fueron siempre unos trabajos de gran brillantez técnica. “Nos gusta experimentar, innovar e implementar, a pesar de la dificultad de ser, en ocasiones, los primeros en ponerlas en marcha”, señala la productora de Bowfinger International Pictures, María Luisa Gutiérrez.

En este film han apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario anclarlas al techo del plató mediante una compleja estructura de truss.

Con estas pantallas se proyectan todos los fondos del tren. “Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada”, afirma Gutiérrez.

Asturias tiene un peso importante en la película. El Principado de Asturias junto con Asturias Paraíso Natural Film Commission colaboran con el film a través de un contrato de patrocinio cuyo fin es la promoción de Asturias como destino. En el rodaje en Asturias han colaborado el Ayuntamiento de Avilés y la Policía Local; el Concello de Illas y Callezuela; el Ayuntamiento de Campomanes; la Autoridad Portuaria de Avilés.

Es una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios, Todos al tren La película AIE y The Glow, con la colaboración de Atresmedia y Movistar+.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película a partir del 9 de julio de 2021 exclusivamente en cines.

La historia de ¡A todo tren! Destino Asturias se centra en Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, que decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno. Algunos de los padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos  Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, un abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Nada puede salir mal… Pero cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme dedicada a la Berlinale /EFM y a los Premios Goya: