En febrero el consumo televisivo se incrementó 22 minutos

1 marzo, 2021

El consumo totalizado de febrero de 2021 es de 4 horas y 07 minutos por persona y día, lo que supone 22 minutos más que en el segundo mes del pasado año. Telecinco sigue liderando las audiencias, y van 30 meses consecutivos, Antena 3 obtiene su mejor dato desde 2015 y La 1 repite mínimo mensual.

En febrero el consumo televisivo se incrementó 22 minutos

Ya son 30 los meses consecutivos que los espectadores hacen que Telecinco sea la cadena más vista, incrementando su share respecto a enero, llegando así al 15,2 por ciento, de acuerdo con el informe de consultora Barlovento Comunicación. Así, vuelve a imponerse a Antena 3, que firma el 14,3 por ciento, obteniendo el mejor dato desde 2015; pero la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene en su nómina el programa más visto del mes, Pasapalabra, emitido el pasado día 25 que congregó a más de 4,8 millones de espectadores, con un grandísimo 38,8 por ciento de cuota, tal y como destaca la agencia audiovisual DOS30’.

A La 1 le cuesta mantener la tercera posición con el 8,6 por ciento de share, seguida muy cerca del conjunto de las autonómicas en abierto y de las temáticas de pago que firman un 8,5 por ciento respectivamente. laSexta, con un 7 por ciento de share, se despega aún más de Cuatro, que retrocede hasta el 5,1 por ciento.

Como apuntábamos, el consumo totalizado de enero se ha situado en 4 horas y 07 minutos diarios por persona, lo que da como resultado 22 minutos más que en el mismo del año anterior. En cuanto a la cobertura televisiva diaria32,9 millones de personas contacta diariamente con la televisión, representando el 72,1 por ciento de la población.

En el ranking de grupos televisivos, Atresmedia vuelve a ocupar la primera posición con el 28,3 por ciento; seguida de Mediaset, que anota un 28 por ciento; y Grupo RTVE que firma su mínimo histórico con el 13,8 por ciento. Mientras que FORTA consigue el 8,3 por ciento, Unidad Editorial registra el 2,5 por ciento y Grupo Vocento repite resultado con el 2,3 por ciento.

Como hemos apuntado, el programa Pasapalabra emitido en Antena 3 el día 25 de febrero, se convierte en el espacio más visto de todo el mes de febrero. Seguido del encuentro entre Sevilla y el Barcelona de la Copa del Rey emitido en Telecinco el día 10, que conquistó a más de 4,6 millones de espectadores.

De nuevo los informativos de Antena 3 son los más visto por decimocuarto mes consecutivo, con una media cercana a los 3 millones de espectadores y un 19,2 por cierto de share. La segunda opción es para los de Telecinco, con 2,2 millones y 14,5 por ciento; mientras que los de La 1 se quedan con la tercera plaza, con 1.677.000 y 10.8 por ciento.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.