‘Pequeños detalles’, ‘Dating Amber’ y ‘El diablo entre las piernas’ comandan los estrenos

26 febrero, 2021

Con la mejora de la situación sanitaria en España, es de esperar que poco a poco se vayan estrenando títulos de calado y que el público vuelva a las salas de cine, espacios que se han demostrado seguros. Este fin de semana, de hecho, llega una película de una major como Warner Bros., el thriller Pequeños detalles con Denzel Washington, pero también cabe destacar, entre otros lanzamientos, la comedia Dating Amber (Elamedia), el nuevo trabajo de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas (Wanda Visión) o el reestreno del anime Millennium Actress de Satoshi Kon (Selecta Visión).

'Pequeños detalles' (Warner Bros.)
‘Pequeños detalles’ (Warner Bros.)

El único estreno por encima de las 100 copias es el thriller policíaco Pequeños detalles, que Warner Bros. coloca en 125 cines. Está dirigido por John Lee Hancock (The Blind Side, Al servicio de Mr. Banks) sobre su propio guion original, y protagonizado por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Este último ha sido nominado por este trabajo en los Globos de Oro.

La historia a Joe «Deke» Deacon , sheriff adjunto del condado de Kern, que es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter se encarga de dirigir la búsqueda. Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunque no por el canal oficial. La investigación saca a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes.

YouTube video

Otra de las grandes novedades de la semana es la llegada de El diablo entre las piernas, nuevo largometraje de Arturo Ripstein que distribuye Wanda Visión en España. El film compitió en la Sección Oficial de la 23ª edición del Festival de Málaga, donde el prestigioso cineasta mexicano recibió el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy.

Es un drama romántico en blanco y negro sobre los celos y las pasiones en las personas mayores que coproducen México y España con Alebrije Cine y Video, Oberon Cinematogràfica, Carnaval Films, Fina Films y Fidecine y Estudios Churubusco Azteca. Se centran en el Viejo, que gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Una noche sale de casa con un solo propósito: sexo. En su regreso a casa, Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido.

YouTube video

Elamedia sitúa en 74 locales la película Dating Amber, comedia irlandesa escrita y dirigida por David Freyne que protagonizan Fionn O’Shea y Lola Petticrew, Ambientada a mediados de los 90, dos adolescentes homosexuales, Eddie y Amber, fingen una relación entre ellos con la intención de que dejen de hablar en el instituto sobre su orientación sexual.

'Dating Amber' (Elamedia)
‘Dating Amber’ (Elamedia)

Satoshi Kon, lamentablemente fallecido en 2010, fue uno de los grandes genios del anime japonés con obras como Paprika o Perfect Blue. Otro de sus filmes más alabados, Millennium Actress se reestrena en 46 complejos de la mano de Selecta Visión y con una remasterización en 4K.

'Millennium Actress' (Selecta Visión)
‘Millennium Actress’ (Selecta Visión)

También hay que resaltar el lanzamiento, por parte de Atera Films, del documental ¿Dónde está Mikel? (Non Dago Mikel?). Es una cinta de Amaia Merino y Miguel Llamas “Pitu” que obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián. Aborda la desaparición del conductor de autobús Mikel Zabalza, que apareció muerto en diciembre de 1985, después de ser detenido por la Guardia Civil.

' ¿Dónde está Mikel?' (Atera Films)
‘ ¿Dónde está Mikel?’ (Atera Films)

Otros dos documentales que se puede ver son, por un lado, Érase una vez en Venezuela, ópera prima de la directora Anabel Rodríguez Ríos que trae El Sur Films y que, estrenada en Sundance, se centra en cómo se ha degradado por la corrupción y la negligencia climática el pueblo flotante de Congo Mirador. Por otro, Sherlock Films distribuye Libreros de Nueva York, un homenaje al mundo de la literatura y de los libros que realiza D.W. Young.

'Érase una vez en Venezuela' (El Sur Films)
‘Érase una vez en Venezuela’ (El Sur Films)

El cine familiar de animación recibe el desembarco de El caracol y la ballena, cinta británica de Max Lang y Daniel Snaddon que lleva Rita & Luca Films. En plataformas, destaca la comedia romántica Loco por ella en Netflix que dirige Dani de la Orden y cuyo reparto lideran Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, así como el estreno de Filmin (también en algunos cines) de Del inconveniente de haber nacido de Sandra Wollner, que compitió en Zabaltegi en San Sebastián 2020 con esta visión robótica del mito de Pinocho y Frankenstein.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme dedicada a la Berlinale /EFM y a los Premios Goya:

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.