Juan Ignacio Cabrera, primer colorista español en la Sociedad Americana de Cinematografía

26 febrero, 2021

Ha trabajado en grandes producciones como Star Trek: Into Darkness y Star Wars: The Force Awakens. Es la primera vez que la ASC incorpora a un español como miembro asociado.

Juan Ignacio Cabrera, primer colorista español en la Sociedad Americana de Cinematografía

El español Juan Ignacio Cabrera se ha incorporado como miembro asociado de la Sociedad Americana de Cinematografía  convirtiéndose en el primer colorista español que es miembro de American Society of Cinematographers (ASC).

Galardonado con dos premios Lumiere de la Advanced Imaging Society, su talento es reconocido en la industria audiovisual internacional por su trabajo en grandes producciones como Star Trek: Into Darkness y Star Wars: The Force Awakens. En su currículum destaca también series de televisión como StartUp (Sony/Amazon Prime), Quantum Break (Microsoft) y más reciente, The Alienist: Angel of Darkness (Paramount/Netflix), nominada en los premios de la HPA (Hollywood Professional Association) para mejor color en 2020.

Cabrera ha comentado que se siente “profundamente honrado de que mi trabajo haya sido reconocido por una de las organizaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores y contribuir al intercambio de ideas y técnicas innovadoras para seguir mejorando la cinematografía. Me gustaría agradecer a mis amigos, Fernando Argüelles, ASC, AEC y Gonzalo Amat, ASC su apoyo”.

Juan Ignacio Cabrera comenzó su carrera profesional en Madrid hace 25 años, trabajando para directores como Álex de la Iglesia o Julio Medem, como supervisor de efectos visuales. Después de diez años en ese sector, evolucionó su profesión hacia color y finishing. En aquel momento decidió continuar su camino en Los Ángeles (California) donde trabajó para Bad Robot Productions y Paramount Pictures.

Su conocimiento de VFX le ayudó mucho en la parte técnica de etalonaje y la ciencia de color, y todavía une los dos mundos cuando es necesario. Esta experiencia mixta le permitió adoptar nuevas tecnologías como por ejemplo ACES, estereografía (3D) y HDR, e incorporar ideas de todas ellas en flujos de trabajo estandarizados. Cabrera es un firme defensor de que la postproducción empieza en la preproducción, y disfruta desarrollando nuevos flujos de trabajo, y optimizando los ya existentes para proyectos que puedan presentar nuevos desafíos.

Hace siete años abrió su propio estudio de color, LightBender, situado en Santa Mónica (California) ofreciendo todos los servicios de corrección de color y finishing para películas y series de televisión, incluyendo entregas en formatos avanzados como 4K, 8K, HDR, IMF… Lightbender ha sido certificado para crear contenido en Dolby Vision y sigue las normativas de alta seguridad de MPAA . Sus clientes incluyen estudios de gran escala como Sony, Paramount, Amazon, Microsoft, Hulu, y THX, entre otros

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.