Javier García sustituye a Raúl Ballestero como CFO & COO de Banijay Iberia

26 febrero, 2021

García ha desempeñado un papel fundamental en la integración de Endemol Shine Iberia tras la adquisición por Banijay Iberia. Ballestero abandona la compañía para dedicarse a nuevos proyectos.

Javier García sustituye a Raúl Ballestero como CFO & COO de Banijay Iberia

Banijay Iberia ha anunciado el nombramiento de Javier García como nuevo CFO & COO de la compañía. Tras ocupar este cargo en Endemol Shine Iberia, García asume las funciones de Director Financiero y de Operaciones en Banijay Iberia, compañía que engloba Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, y con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa.

García ha desempeñado un papel fundamental en la integración de Endemol Shine Iberia tras la adquisición por Banijay Iberia. Con su nombramiento, se culmina parte de este proceso.

Javier García reporta directamente a Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, y como parte de sus funciones asumirá las que desempeñaba Raúl Ballestero, quien ha decidido embarcarse en nuevos proyectos personales.

Tras iniciar su carrera en PwC y trabajar en sus oficinas de México DF, Glasgow y Barcelona, Javier García se incorporó al área de control de gestión del Grupo Telefónica en el año 2000. Cinco años después comienza su trayectoria profesional en Endemol, primero en su sede de Holanda donde fue nombrado director financiero de Endemol España y, posteriormente, en su sede en Madrid donde desde 2015 ha desempeñado el cargo de Director Financiero y de Operaciones de Endemol Shine Iberia.

Banijay Iberia es responsable de las mejores marcas de entretenimiento (MasterChef, La Isla de las tentaciones, Gran Hermano, Operación Triunfo), creadora de formatos 100% originales que triunfan en todo el mundo (Tu cara me suena, El Puente), y series originales como Hierro, Herederos de la tierra, Amar es para siempre, Auga seca Memorias de Idhún.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.