La Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo, participa un año más en el European Film Market de la Berlinale, segundo mercado cinematográfico más importante de Europa y punto de encuentro fundamental para la industria del cine, que este año se realiza en formato digital.

CICAE analiza la evolución de la exhibición en Berlín

El próximo miércoles 3 de marzo dedicará una sesión sobre su programa de formación internacional para profesionales que reúne cada año a unos 30 formadores y 50 participantes de todo el mundo, durante un programa de 7 días de conferencias, talleres, estudios de casos y proyecciones. El seminario está organizado con el apoyo del programa MEDIA de Europa Creativa.

En encuentro entre organizadores y ex alumnos revelará los beneficios de formar parte del programa y las características de su 18ª edición que tendrá lugar en Venecia entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Participarán Boglárka Nagy, director general y jefe de estudios de CICAE; Javier Pachón, director de CineCiutat, vicepresidente de PROMIO y consultor de CICAE (España); Wiktoria Pelzer, directora de programación y eventos de la empresa de cine y distribución Stadtkino Vienna (Austria) y Tobias Faust, director de KinoKult en Basilea (Suiza).

CICAE analiza la evolución de la exhibición en BerlínEsta sesión, de acceso gratuito para los exhibidores, tendrá lugar entre las 11 y las 12 horas. Se puede seguir vía ZOOM (enlace aquí). En caso de que se alcance el límite de 100 participantes, el canal de Cicae en Youtube también ofrecerá la sesión.

Y el mismo miércoles, entre las 16 y las 17 horas, organiza un panel con representantes de la industria cinematográfica y responsables políticos, que tiene como objetivo analizar cómo reinventar la industria cinematográfica que se encuentra en un punto de reajuste.

En él se comentará cómo se puede remodelar el sector, mirando los esfuerzos de colaboración, los nuevos proyectos, así como el valor de la conexión interpersonal y las ofertas digitales. También es una ocasión para ver cómo los cines de arthouse atraen a sus audiencias y sus nuevas propuestas.

El panel estará integrado por Christian Bräuer, director general del Yorck Kino Gruppe en Berlín y presidente de CICAE; Daniela Elstner, directora ejecutiva de Unifrance; Niklas Nienaß, miembro del Parlamento de la UE; Roberto Olla, director ejecutivo de Eurimages y Mira Staleva, directora adjunta del Festival Internacional de Cine de Sofía y Cinema House, con la moderación de Johanna Koljonen, autora del informe Nostradamus de Gotemburgo.

Se puede participar a través de ZOOM (preinscripción en este enlace)  en canal de Cicae en Youtube.