Un bosque encantado, el desierto, la selva africana, la América colonial, una ciudad europea moderna o algo tan aparentemente improbable como Tierra del Fuego o La Antártida… Todo esto ha sido Canarias para la industria audiovisual española en los cinco últimos años.

Sky Rojo (Foto: Tamara Arranz)

Sky Rojo (Foto: Tamara Arranz)

Las Islas Canarias ofrecen infinitas localizaciones e, incluso en estos tiempos difíciles y confusos, seguridad; recordemos que el primer rodaje en España durante el estado de alarma fue el de la serie Hierro, en la isla del mismo nombre. Desde entonces, un buen puñado de producciones españolas e internacionales han rodado en Canarias: Sky Rojo, La Templanza, Dos Vidas, Kamikaze

Buen ejemplo del potencial que ofrece Canarias para la industria nacional es Black Beach, la película de Esteban Crespo que llega con 6 nominaciones a los Goya 2021. Una producción que recreó el África del pasado colonial español en la isla de Gran Canaria y que se acogió al incentivo fiscal del 50%-45%.

Rodaje de 'Black Beach' en Canarias.

Rodaje de ‘Black Beach’ en Canarias.

Canary Islands Film es el sello promocional del Gobierno de Canarias, desde el que se trabaja tanto la atracción de producciones a las islas como el fortalecimiento de la industria local, y que aglutina al resto de organismos públicos y privados del sector. Funciona como una ventanilla única, y ofrece asesoramiento en lo referente a incentivos, información general, contactos con profesionales y empresas locales, búsqueda de localizaciones, etc.

Rodaje de 'Hierro'

Rodaje de ‘Hierro’

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme dedicada a la Berlinale /EFM y a los Premios Goya: