En 2021 Cineinforme cumple 60 años ofreciendo la mejor información audiovisual para el sector y en esta nueva edición volvemos a echar el resto y publicamos en modo bilingüe la cobertura del Festival Internacional de Cine de Berlín y su mercado European Film Market, que esta vez se desarrolla en formato online. También realizamos un amplio seguimiento de lo más interesante de la 35 edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, que llevará a cabo una singular gala híbrida.

La Berlinale  celebra su 71 edición teniendo que adaptarse a la pandemia. Del 1 al 5 de marzo se lleva a cabo el núcleo del evento, con la proyección para los jurados de las películas seleccionadas y con la celebración online del EFM.

Como todos los años. Cineinforme hace un despliegue informativo de excepción en español y en inglés para conocer todos los detalles de la cita.

En el reportaje principal del festival y mercado ponemos el foco en cómo se va a desarrollar esta edición tan especial, cuáles son los títulos españoles en las distintas secciones, qué películas optan al Oso de Oro y los pormenores de las actividades del EFM 2021 y de la participación española en el mercado, como por ejemplo las empresas en el pabellón Cinema from Spain y los market screenings.

También destacamos la labor de Canary Islands Film y Benidorm Film Office, dos entidades que promocionan los rodajes en sus respectivos territorios y que desvelan cuáles son las ventajas de grabar allí y sus últimos casos de éxito.

El especial incluye un repaso al line-up  de la agencia de ventas Latido Films, que además presenta VICA, ansiada asociación que integra a los tres principales agentes de ventas internacionales en España.

En los números 969/970 también sobresale especialmente un extensísimo reportaje de 17 páginas para saber todo lo necesario de cara a la nueva edición de los Goya, que se celebrará en Málaga pero con los nominados con participación telemática.

En las páginas de Cineinforme, además de desvelar los detalles de la ceremonia, destaca especialmente un artículo con entrevistas a productores de los 5 filmes nominados a la categoría de Mejor Película.

Asimismo, damos a conocer las empresas técnicas y de servicios que han colaborado con las producciones nominadas, así como la participación de las Film Commissions y Film Offices en los títulos de esta edición.

Dentro del reportaje se integra, a su vez, entrevistas al departamento de sonido de Deluxe y al estudio de composición y grabación Wiwi Music, un artículo sobre la gestoría laboral Legiscine e informaciones acerca de la gran participación de entidades como Filmax y Crea SGR en las películas que optan a los galardones.

Pero aún hay más entrevistas en esta revista, ya que hemos hablado con Antonio Mansilla, que acaba de ser nombrado presidente de la federación de productores PIAF, y con Silvia Martínez, Project Manager del nuevo evento Shooting Locations Marketplace, que se desarrollará en Valladolid justo antes de la SEMINCI.

Otro de los grandes contenidos de esta edición es el editorial de Antonio Carballo. Aprovechando el 60 aniversario de Cineinforme, el editor de la revista echa la vista atrás para revelar de qué modo la política de fomento de la industria audiovisual en España ha sido, y sigue siendo, errática.

Cerramos la edición con la sección ‘Hace 40 años’, que en este caso se centra en los hechos más relevantes que ocurrieron en enero y febrero de 1981.

¡Pasen, lean y disfruten!