Los ingresos netos del negocio audiovisual, se sitúan en 807,9 millones de euros y el Ebitda alcanza los 71,9 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 8,9%.

El beneficio consolidado de Atresmedia fue 23,9 millones de euros el pasado año.

El grupo Atresmedia obtuvo un beneficio neto consolidado de 23,9 millones de euros en 2020, un 79,8% menos que el año anterior, debido a la caída de la inversión publicitaria por la pandemia Covid-19.

El plan de choque implantado por la compañía en el conjunto del grupo para minimizar las consecuencias de esta crisis ha reducido los gastos de explotación un -7,4% descendiendo hasta los 792 millones de euros.

Según señalan en un comunicado, “Atresmedia ha conseguido mejorar los datos del mercado, que, según InfoAdex, descendieron el 18,1 por ciento”, firmando los peores resultados de los últimos 20 años, tal y como recogíamos el pasado martes.

Los ingresos netos del negocio audiovisual se sitúan en los 807,9 millones de euros. El Ebitda del negocio audiovisual del grupo se sitúa en los 71,9 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 8,9%.  Los gastos de explotación se reducen un -7,8%, gracias a la contención de costes y al ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV.

Dentro de Atresmedia Studios, Atresmedia Cine ha mantenido su apuesta por la industria audiovisual en nuestro país, estrenando cinco largometrajes en 2020.