Mostra de València estrena canal en Filmin

24 febrero, 2021

El nuevo iniciará su andadura con el estreno en la plataforma de la película griega El milagro del mar de los Sargazos, de Syllas Tzoumerkas, que se proyectó en la 34ª edición del certamen valenciano.

Mostra de València estrena canal en Filmin

Mostra de València-Cinema del Mediterrani inicia una colaboración con la plataforma española Filmin, para ofrecer un repertorio de películas que permita acercar y dar a conocer al público la programación del festival.

El canal arrancará el próximo viernes día 26. Con este acuerdo, Filmin y el festival valenciano proponen una amplia selección de títulos que se han podido ver por primera vez en España gracias a la Mostra. Entre los platos fuertes, el canal incluye algunos de los films premiados en las tres últimas ediciones, como The Announcement, Palmera de Oro en 2019, o  Sympathy for the Devil, Palmera de Bronce ese mismo año.

Además, el canal incorpora también un repertorio de películas fundamentales del cine mediterráneo que han pasado por la Mostra a lo largo de toda su historia. Una ocasión perfecta para recuperar títulos como La vida de Jesús, ópera prima de Bruno Dumont; En el cuarto de Vanda, la docuficción de Pedro Costa sobre la destrucción del barrio Fontainhas de Oporto; Krámpack, ópera prima de Cesc Gay o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, que obtuvo la Palmera de Plata en 1984 y proporcionó a Pedro Almodóvar el primer premio internacional de su carrera.

El canal Mostra de València en Filmin será también una ventana para la producción valenciana, ya que incluye películas como Fishbone, del alicantino Adán Aliaga;  Swing, la vida de un secreto, de Miguel Ángel Font Bisier o La isla del holandés, de Sigfrid Monleón, entre otras proyectadas en su día en el festival.

Completando la oferta de contenidos, el público interesado podrá visionar desde casa, mediante su abono a la plataforma, diversas películas que han formado parte de retrospectivas y homenajes en las últimas ediciones del festival, al recuperar títulos de ciclos como los dedicados a la comedia italiana, el policial francés o el cine griego y palestino reciente.

Lejos de funcionar como un mero contenedor de películas, el canal irá creciendo de manera paulatina a medida que la plataforma incorpore nuevos títulos relacionados con la Mostra.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.