El ICAA se prepara para desembarcar virtualmente en Berlín

24 febrero, 2021

Screenings, la nueva edición del catálogo New Spanish Films, conversaciones, presentaciones y showcases de proyectos, son algunas de las propuestas que el ICAA, a través de Cinema from Spain, presentará en la edición virtual del European Film Market de la Berlinale.

El próximo lunes día 1 de marzo arranca una nueva edición del European Film Market (EFM), el mercado de la Berlinale, que en esta ocasión se traslada al mundo digital y que se extenderá hasta el viernes 5.

ICAA e ICEX tiene listo el pabellón virtual de Cinema from Spain para participar en el segundo mercado cinematográfico más importante de Europa y punto de encuentro fundamental para la industria del cine.

El ICAA se prepara para desembarcar virtualmente en BerlínEntre las actividades que se realizarán se encuentran la presentación de Matria, Ciudad sin sueño y Los Tortuga, proyectos españoles seleccionados en el Berlinale Co-Production Market, que representa una buena oportunidad para conocer a cineastas y productores.

Matria es la ópera prima de Álvaro Gago, alabado cortometrajista con obras como 16 de decembro o el homónimo Matria, con el que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance y estuvo nominado al Goya como Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. María Zamora, de Avalon PC y Daniel Froiz, de Matriuska Producciones, será el contendiente español que presenten la producción.

Tras su exitoso debut con Frágil equilibrio -estrenada en el IDFA y ganadora del Goya al Mejor Documental-, Guillermo García López vuelve a visitar la Berlinale con Ciudad sin sueño, que presentará junto a la productora Lina Badenes, de Turanga Films, el largometraje de ficción en la sección paralela Talent Project Market.

Y en esta misma sección, estará Los Tortuga, el nuevo largometraje de Belén Funes, que llamó la atención con su ópera prima, La hija de un ladrón. Tras ganar el año pasado el premio Goya a la Mejor Directora Revelación, la cineasta presenta su nueva película junto a Alba Bosch, de Oberon Media.

La sesión de 60 minutos de duración, estará moderada por la programadora y experta de la industria de Rotterdam, Mercedes Martínez Abarca, y se celebrará el día 1 de marzo entre las 13:00 y 14:00 horas.

El ICAA se prepara para desembarcar virtualmente en Berlín

Por otra parte, Olivia Pont, Head of Industry del Festival de Sevilla y TorinoFilmLab, moderará un panel con representantes de plataformas, mercados y programas de desarrollo de proyectos españoles de tipo de géneros y formatos, que representa una excelente oportunidad para formar parte de circuito que brinda a compradores, distribuidores, festivales y posibles coproductores la oportunidad de encontrar una combinación adecuada. Representantes de Ikusmira Berriak (Festival Internacional de Cine de San Sebastián), MAFIZ (Festival de Málaga), MGR // WORK (Festival de Márgenes), La Incubadora (ECAM), Campus DocsBarcelona, Abycine Lanza y Conecta Fiction (por Inside Content), comentarán estos foros, clave de la nueva generación de contenidos cinematográficos y audiovisuales españoles.

El evento se celebrará el día 4 de marzo en una sesión entre las 16:00 y 17:00 horas.

En los próximos días seguiremos informando de las novedades del pabellón virtual Cinema from Spain en el European Film Market.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.