Mañana 24 de febrero se celebra en formato virtual la tercera edición del Cinema Build KSA,  evento especializado en el sector de la exhibición pondrá el foco en los retos para un sector con un enorme potencial. GM Events organiza la cita.

La tercera edición de Cinema Build KSA analizará los retos de la exhibición en Arabia Saudí

Imagen de la segunda edición de Cinema Build KSA

Mientras que el sector de la exhibición se enfrenta a una desaceleración debido a la actual crisis, Arabia Saudí está experimentando un notable crecimiento en el mercado. Los títulos más destacados lanzados el pasado año, están funcionando mejor en el país que en otros territorios del golfo. Así, las salas de cine existentes no son suficientes para la amplia demanda de los espectadores saudíes, por lo que los exhibidores están construyendo nuevos complejos.

Y es que la industria de la exhibición saudita, con un enorme potencial, está en constante evolución con un rápido crecimiento, Durante los dos últimos años, el sector ha estado realizando un trabajo preliminar y ahora está en camino de convertirse en líder de la región para un mercado que tiene unas previsiones de 1.200 millones de dólares en 2020.

No es de extrañar pues que GM Events organice la tercera edición de Cinema Build KSA, que se celebrará mañana 24 de febrero en formato virtual, un foro que reunirá a todas las patas de la exhibición para analizar estrategias de desarrollo, hoja de ruta y arquitectura de nuevas salas de cines.

En Cinema Build KSA Forum se analizará el diseño y la construcción de instalaciones de cine en el Reino de Arabia Saudí, que exige desarrollar, diseñar y rediseñar espacios de centros comerciales y proyectos de entretenimiento con los últimos materiales y tecnologías.

Entre los temas que abordarán las distintas conferencias y mesas redondas, se encuentran los próximos proyectos de cine en el país, identificación de los cambios en el comportamiento de los espectadores y cómo utilizarlos, la influencia de Covid-19 en la forma de construir complejos en el último año o cómo son los nuevos formatos de cine y las oportunidades de diversificación.

No faltará una sesión específica dedicada a las tecnologías emergentes en el sector de la exhibición en Arabia, en la que expertos en la industria proporcionarán información y cases studies de las últimas instalaciones.

Como en sus dos primeras ediciones, Cine&Tele es el único medio español que es media partner de Cinema Build KSA.

Puedes registrarte en el evento en este enlace.