El mercado del VoD de pago crece en la Unión Europea

23 febrero, 2021

El Observatorio Europeo del Audiovisual ha publicado un informe con datos y tendencias acerca de la implantación de las plataformas VoD en la Unión Europea, analizando su crecimiento, expansión en ingresos y trayectoria.

Televisión-de-pago-en-Españ

El mercado de VOD de pago (SVOD y TVOD) se ha disparado en los últimos 10 años, con ingresos que aumentaron de 388,8 millones de euros en 2010 a 11,6 mil millones de euros en 2020, impulsados principalmente por un notable crecimiento en los ingresos de SVOD, que el pasado año facturó 9.700 millones de euros.

El crecimiento de los ingresos del SVoD (Suscripción Video on Demand) se debe a los múltiples lanzamientos de servicios que se han producido en la última década, que han pasado de 300.000 suscriptores en 2010 a unos 140 millones en 2020, lo que ha generado una facturación de 9.700 millones de euros el pasado año.

En el sector audiovisual tradicional, los agentes europeos de televisión dominaban sus mercados nacionales. Con el cambio de los servicios ‘direct-to-consumer’ de streaming SVoD, la entrada de los agentes globales de tecnología, de estudios norteamericanos y de otros participantes del entretenimiento en mercados nacionales de la Unión Europea, el antiguo equilibrio del mercado está cambiando y nuevos agentes dominan ahora el mercado europeo de SVoD.

Por otra parte, el crecimiento de los ingresos del TVoD (Transactional Video on Demand), que en 2020 se situaron en 1.870 millones de euros en los países de la UE, se debe un aumento constante de los ingresos del segmento compra y del segmento alquiler. Las previsiones son que los ingresos por compras superen en los próximos años a los de alquiler (a medida que las compras o adquisiciones digitales de largometrajes de cine recientes se hagan más populares entre los consumidores de la Unión Europea).

Puedes descargar el informe en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.