La gala de los MiM se transforma en un programa especial online

22 febrero, 2021

La ceremonia de estos premios se retrasa dos días y se transforma en un programa especial que será retransmitido online el jueves 25 por la web y canal de YouTube de RTVE.

La gala de los MiM se transforma en un programa especial online

Los eventos audiovisuales desde hace casi ya un año se están convirtiendo en una auténtica noria con vaivenes debido a crisis sanitaria de Covid-19. Los últimos, hasta ahora, que tienen que volver a replantearse es la octava edición de los Premios MiM, que reconocen lo mejor de la ficción seriada de cada temporada.

Estos premios habitualmente se entregan en el mes de diciembre, en una cena de gala que reúne a los profesionales más destacados de la industria audiovisual. Sin embargo, las especiales circunstancias, hicieron que se trasladasen a este mes de febrero, concretamente al día 23. Pero como la situación sigue sin tener una evolución positiva, la organización se ha visto obligada a cambiar de formato, de manera que la gala se transforma en un programa especial que será retransmitido online el jueves 25 por la web de RTVE.ES y el canal de Youtube de RTVE.

La cadena pública se suma así al reconocimiento del trabajo de los creadores de nuestra ficción seriada a través de los Premios MiM Series, impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, que premia cada año lo mejor de la temporada en este campo.

Como ya publicamos a finales de febrero, Patria parte como favorita en las nominaciones de estos galardones, que premian los trabajos más destacados en drama, comedia, miniserie y ficción diaria de las producciones  estrenadas entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de septiembre de 2020, incluyendo reconocimientos específicos a guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. (Puedes conocer a todos los nominados en este enlace).

Así, el próximo jueves día 25 se desvelarán los ganadores de la octava edición de los Premios MiM series decididos por un jurado profesional formado por la productora nominada al Óscar, María del Puy Alvarado; el director y presidente de DIRIGE, Juanma Pachón; la guionista y actriz Marta González de Vega;  la periodista Gema Rodríguez Lavín y el polifacético artista Alex O’Dogherty.

Además, como cada año, MiM series, apuesta por los nuevos valores otorgando, con el apoyo de Coca-Cola, el Premio Joven Talento que en esta edición ha recaído en la actriz Ester Expósito,  quien recogerá su galardón durante la emisión que se verá el jueves a las 20:00 en www.rtve.es

Consolidados como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, los Premios MiM series están organizados desde sus orígenes por la asociación cultural Madridimagen e impulsados por DAMA.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.