El segundo MIP SDG Award será para A+E Networks

22 febrero, 2021

El presidente de la compañía, Paul Buccieri, recibirá el galardón el próximo jueves 15 de abril durante Digital MIPTV. Recoge el testigo a Sky, que recibió el primer galardón el pasado año

El segundo MIP SDG Award será para A+E Networks

Reed MIDEM ha anunciado que A+E Networks recibirá el segundo MIP SDG Award, creado el pasado año por la empresa que organiza MIPTV y miembro del SG Media Compact, en apoyo de las Naciones Unidas, y en línea con la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo reconocer a compañías de medios que desarrollan acciones en esta línea. El premio de este año estará dedicado al objetivo número 10: Reducir las desigualdades.

Paul Buccieri, presidente de A+E Networks, recibirá el premio el 15 de abril en un evento online dedicado con estrellas del universo A+E Networks y la subsecretaria general de la ONU para comunicaciones globales, Melissa Fleming.


El galardón reconoce el compromiso de A + E Networks para reducir la desigualdad, promover la diversidad y la inclusión y tratr sin miedo temas controvertidos como el sexismo, el racismo, la violencia contra las mujeres a través de una amplia gama de acciones que abarcan su programación, políticas internas decisiones de contratación e iniciativas de extensión corporativa.

Buccieri declaró que “sstamos muy agradecidos con las Naciones Unidas y nuestros socios en Reed MIDEM por reconocer el compromiso de nuestro equipo con la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión. En A+E Networks, creemos que luchar por la igualdad es un viaje continuo e interminable en el que estamos todos juntos. Nuestra empresa tiene una larga trayectoria de trabajo hacia un cambio positivo y creemos firme y apasionadamente en el uso de nuestras plataformas con un propósito. Hay más trabajo por hacer y nos sentimos honrados de seguir uniéndonos a nuestros socios para lograr estos objetivos”.

Por su parte, Lucy Smith, directora de MIPTV, manifestó que “estamos encantados de honrar a Paul Buccieri y A+E Networks con este segundo MIP SDG Award. Son una voz líder en la promoción de la igualdad y, lo que es más importante, están comprometidos a tomar medidas para impulsar el cambio. Estamos muy orgullosos de tener una asociación de larga duración con ellos como socios fundadores de MIPCOM Women in Global Entertainment Power Lunch y MIPCOM Diversify TV Excellence Awards”.

Para Melissa Fleming, subsecretaria general de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, “la industria de la televisión puede desempeñar un papel importante para abordar algunos de nuestros mayores desafíos de desarrollo, incluido el acceso a las vacunas y la acción climática, ya que todos trabajamos para erradir la pandemia de COVID-19. Felicito a Paul Buccieri ya los equipos de A + E Networks por incluir los ODS en la programación e insto a otros actores de la industria de la televisión a que también desempeñen su papel en la implementación de la radiodifusión para el bien de la humanidad».

En los últimos años, A+ ENetworks ha encabezado una serie de iniciativas importantes para impulsar su agenda de cambio y su visión de un mundo más igualitario e inclusivo.

La iniciativa Broad Focus fue diseñada para brindar a las mujeres más oportunidades de escribir, desarrollar, producir y dirigir para la red. Lifetime de A + E ahora supera los promedios de la industria con 82% de escritores, 78% de directores y 67% de productores que son mujeres. La serie de formato corto Voices Magnified lanzada por la red a través de múltiples plataformas celebra a las personas que realizan cambios positivos y desafían las desigualdades en sus comunidades. El año pasado se lanzó una impactante campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres en sus redes. Y el documental ganador del premio Peabody, Surviving R Kelly, dio voz a las víctimas y provocó una conversación mundial sobre el abuso oculto.

A+E Networks recoge el testigo a Sky, que recibió el primer galardón el pasado año.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.