El documental que recoge la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés congregó a una audiencia media de 2.874.000 espectadores, firmando el 15,3 por ciento de cuota de pantalla.

El estreno en laSexta de ‘Eso que tú me das’, lo más visto de este domingo

Ayer domingo 21 de febrero, laSexta estrenaba en abierto el documental Eso que tú me das, de Atresmedia y Producciones del Barrio  que, como comentamos,  ya había emocionado en la pasada edición del Festival de Málaga, donde se presentó oficialmente, y había seducido a los espectadores en su paso por las salas de cine convirtiéndose en el docu español más visto en cines en los últimos diez años.

Y en su paso en abierto por la televisión no ha sido menos, pues fue el programa más visto del domingo, reuniendo a una audiencia media cercana a los 2,9 millones de espectadores, lo que le reportó el 15,3 por ciento de share. Además, en algún momento la conversación entre Pau Donés y Jordi Évole, toda una lección de vida, fue vista por 6.386.000 personas.

No es de extrañar que Eso que tú me das se hiciera con el minuto de oro. Fue a las a las 22:02 horas, cuando 3.375.000 espectadores estaban pegados a laSexta siguiendo la entrevista, alcanzando un 17,9 por ciento de share.

Con estos mimbres, el documental de Producciones del Barrio se convierte en la emisión más vista de la temporada en laSexta desde el pasado mes de marzo.

Jordi Évole pregunta a Pau Donés sobre cómo quiere que sea su funeral: “¿Quieres que te entierren?”. “No. Yo no soy creyente, no soy católico”, explica el cantante, que señala que no cree “que la muerte sea un motivo de grandes algarabías”. “El día que me muera, que me incineren, esto sí, para tenerme guardadito en polvo, en unas cenizas. Que me tiren un poquito aquí y un poquito en mi pueblo”, señala Pau Donés en el Val d’Aran. “Con lo que hemos aportado, yo en mi caso, con mi música es suficiente”, insiste el cantante.

“¿Cómo te imaginas el final?”, pregunta Jordi Évole a Pau Donés, que afirma que “de ninguna manera en especial”. El cantante explica cómo le gustaría morir y confiesa alguna cosa que le dé rabia no haber hecho. “Me hubiera encantado haber conocido a mis nietos, pero bueno, los conoceré igual, pero de lejos”, señala Pau Donés, que explica que siempre ha intentado no hacer nada de lo que no pudiera pedir perdón “porque eso querrá decir que es algo que es chungo”.

“No sé, en general, creo que hecho las cosas bien, con buena intención”, afirma Pau, que reflexiona sobre el perdón y sobre cómo ha sido su vida en el vídeo principal de esta noticia donde insiste en que se va “en paz”. “Yo me lo he pasado muy bien en la vida porque lo que he hecho me ha gustado mucho. Y he intentado gozarlo mucho y creo que lo he conseguido”.

Algo de Eso que tú me das: Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido, para lo que Évole se desplazó a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del Donés, sólo podía exhibirse tras su muerte.

Entre los temas que transmitió a Évole durante su charla, el cantante explicó cómo le gustaría morir y confesó que “me hubiera encantado haber conocido a mis nietos, pero bueno, los conoceré igual, pero de lejos”. Y en su reflexión final Pau Donés manifestó: “Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz”.

Jordi Évole le preguntó por un tema elegido para cerrar el documental, a lo que Pau Donés, como un auténtico canto a la vida, interpretó ‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega.