La organización de la principal convención de la exhibición cinematográfica en Europa, CineEurope,  ha decidido ser cauta y aplazar el evento, previsto inicialmente para junio, a otoño. Se celebrará entre los próximos días 4 y 7 de octubre.

CineEurope se traslada a octubre

Imagen de CineEurope en 2019

La convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) tuvo que desarrollarse exclusivamente de manera virtual en el año 2020, por culpa de la crisis sanitaria de Covid-19 y para esta edición, el evento organizado por The Film Expo Group miraba, a principios del pasado mes de enero, este 2021 con esperanza y había dado fechas tentativas para su celebración en junio,  mes natural de su desarrollo.

Sin embargo, la complicada situación actual ha trastocado los planes y la organización prefiere se cauta y trasladar su edición de 2021 a otoño. “Tras hablar con varios representantes del sector de cine de toda Europa, sabemos que lo que más se están perdiendo actualmente es la capacidad de encontrarse cara a cara con colegas en eventos de la industria. Pero también hemos escuchado que el ritmo actual de implementación de la vacunación y la probabilidad de que las restricciones de viaje se mantengan durante algún tiempo, hacen que sea poco probable que muchos puedan asistir a CineEurope en Barcelona este junio”, señalan en un comunicado.

“Estamos de acuerdo en que se necesita más tiempo, por lo que, con la salud y el bienestar de los asistentes como nuestra prioridad absoluta, hemos tomado la decisión de trasladar el evento del 4 al 7 de octubre de 2021”, apuntan.

La edición 2021 de CineEurope, con la que celebrarán sus 30 años, se llevará a cabo una vez más en el CCIB de Barcelona. La feria se convertirá en un espacio clave en el que reivindicar las salas de cine como el lugar preferencial para el disfrute del séptimo arte.