La comedia china marcó un récord mundial al recaudar 163 millones de dólares el día de su estreno, que subieron hasta los 397 millones en el fin de semana completo. La Global Cinema Federation (GFC), celebra este hito.
Con las salas de cine a medio gas o las majors retrasando estrenos, conocer una noticia positiva para la exhibición en un país lejano, aunque sea China, se convierte en un halo de esperanza para el sector.
The Global Cinema Federation (GFC) ha lanzado un comunicado celebrando el éxito del estreno en su país de la comedia china Detective Chinatown 3, que ha logrado batir un récord mundial al recaudar en su primer día 163 millones de dólares, que se convirtieron en 397 millones durante el fin de semana completo. Y este hito se marca un año después de que China cerrara totalmente sus 70.000 pantallas para las celebraciones del Año Nuevo Lunar de 2020.
Según datos de Gower Street, el 93 por ciento de las salas de cine chinas permanecieron abiertas durante el fin de semana en el que se obtuvo esta marca, mientras que fuera de las fronteras del país asiático, tan solo el 46 por ciento de los cines de otros territorios, tenían sus salas funcionando, un dato que se reduce al 44 por ciento en Estados Unidos y Canadá.
De esta forma, Detective Chinatown 3 demuestra que el control de Covid-19, restricciones adecuadas y películas con enganche, pueden devolver al sector cinematográfico a niveles normales de taquilla.
“La Global Cinema Federation felicita a todo el equipo de Detective Chinatown 3 por el éxito de un fin de semana de apertura récord”, ha declarado el presidente de la organización, Alejandro Ramírez Magaña, que continuó señalando que “este éxito prueba de que el cine regresará con fuerza en todo el mundo, a medida que avanzamos en este difícil momento. El cine nos une de una manera que ninguna otra forma de arte lo hace”.
Por su parte, John Zheng de Wanda Cinemas, ha afirmado estar “encantados por desempeñar un papel fundamental es esta marca. Los espectadores están enviando un claro mensaje de la necesidad de volver a reunirnos y los cinéfilos de todo el mundo también lo harán”.
Fundada en 2017, la Global Cinema Federation (GCF) representa al sector de la exhibición de cine a nivel mundial, contribuyendo a un diálogo internacional más efectivo en asuntos de interés común.
Su comité ejecutivo está compuesto por los circuitos AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis, Cineworld, CJCGV, Event Cinemas, Les Cinemas Gaumont Pathé, Toho Cinemas, Vue International y Wanda Cinemas, así como las asociaciones NATO y UNIC (dentro de la cual se integra la española FECE). Entre todas estas compañías y entidades, se representan intereses en más de 90 territorios.