La cadena emitirá el documental español más visto en cines en los últimos diez años, con más de 249.000 espectadores, que recoge la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés.

laSexta estrena en abierto el próximo domingo ‘Eso que tú me das’

Emocionó en la última edición del Festival de Málagasedujo a los espectadores en su paso por las salas de cine y ahora espera triunfar en la televisión. Hablamos de Eso que tú me das, el documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, que laSexta estrenará en abierto en su prime time del próximo domingo 21 de febrero.

Eso que tú me das se estrenó en más de 280 salas de cine toda España, de la mano de Warnes Bros. Pictures España, gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural. Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película se destinó a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés. También se sumó a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica y que apuesta por un modelo basado en la trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

Se trata de un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

Así es Eso que tú medas: El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido

Para ello, el equipo de Producciones del Barrio, productora liderada por Évole -que dirige el documental junto a Ramón Lara-, se desplazó a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.