Ander Sistiaga explicará cómo hacer una película y las nuevas medidas tras la pandemia

15 febrero, 2021

El director de producción de cine y televisión impartirá una masterclass en Alcalá de Henares el próximo viernes 19 de febrero, dirigida a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual y a profesionales de la industria audiovisual.

Ander Sistiaga Masterclass

El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) celebrará el viernes 19 de febrero a las 10:00h la masterclass ‘Cómo se hace una película y las nuevas medidas tras la pandemia’, impartida por el premiado director de producción de cine y televisión Ander Sistiaga (Handia, La trinchera infinita, La línea invisible).

Las plazas están limitadas a 25 alumnos en la modalidad presencial para esta masterclass de cine, que tendrá lugar en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá y cuyo precio será de 40€, y a 40 alumnos en la modalidad online con un precio de 25€. La actividad tendrá una duración de seis horas con horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

La clase magistral está dirigida tanto a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual como a profesionales de la industria audiovisual que quieran aprender y compartir experiencias con Ander Sistiaga, uno de los grandes directores de producción de nuestros cines y uno de los más reconocidos.

Ganador de un Premio Goya y el Premio Cygnus a Mejor Dirección de Producción por Handia, Ander Sistiaga también ha participado en títulos como La Comunidad800 balasCrimen perfecto (dirigidas por Álex de la Iglesia) o en Aupa Etxebeste! y su secuela Agur Etxebeste!, entre otras. Destacan las 15 nominaciones y dos Premios Goya de su último trabajo en cine, la aclamada La trinchera infinita, así como los 10 Premios Goya de Handia, trabajo por el que obtuvo el premio de la Academia de Cine.

La selección de los asistentes será por orden de inscripción hasta completar aforo. Puedes hacerla en este enlace

Actividades III Encuentro de Cine Solidario y de Valores

La programación está desarrollada por el Instituto para el Estudio y el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) de la Universidad de Alcalá y tendrá lugar hasta marzo de 2021. Su fin es fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Actualmente y hasta el 7 de marzo, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acoge la exposición temática “La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España”. Se puede visitar de martes a domingo en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; los domingos y festivos de 11:00h a 14:00h.

Además, el próximo 18 de febrero a las 18:00h se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá una mesa redonda en la que varios de los principales protagonistas de la exposición conversarán sobre el impacto de la cultura audiovisual de los años 80 y su supervivencia hasta el día de hoy. Participarán CIMUART y las empresas colaboradoras Alucine Efectos Especiales, BRBInternational y Sastrería Cornejo.

El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) es un centro de la Universidad de Alcalá creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos, en definitiva, todas las realidades que se creen a partir de la integración de lo auditivo y lo visual.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales del ámbito académico, junto a representantes destacados de las industrias audiovisuales y abierto a todas aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los sentidos, la cultura audiovisual.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.