‘Desde la sombra’, coproducción de Tornasol dirigida por Félix Viscarret, se rueda en Pamplona

12 febrero, 2021

El director navarro rueda en su tierra su nueva película, basada en la novela homónima de Juan José Millás, y cuyo guion firma junto a David Muñoz. Universal la llevará a las salas de cine en España y Latido Films se encargará de las ventas internacionales.

Rodaje Desde la sombra Félix Viscarret Tornasol
Rodaje de ‘Desde la sombra’ (©Mikel Larrea)

Félix Viscarret ya rueda Desde la sombra, producción de Tornasol y la AIE Desde la Sombra Árbol, en coproducción con la belga Entre Chien et Loup (Bélgica), que cuenta con la participación de TVE y Movistar.

El rodaje de la nueva película del director navarro comenzó hace unos días en Pamplona y se extenderá durante seis semanas en diversas localizaciones de la ciudad. Paco León, Leonor Watling, Alex Brendemühl, Susana Abaitua, María Romanillos, Juan Diego Botto y Marcos Ruiz son los protagonistas de Desde la sombra, basada en la novela de Juan José Millás.

No es la primera colaboración de Viscarret y Tornasol, que ya coincidieron hace unos años en Vientos de La Habana, basada en las novelas de Leonardo Padura. Precisamente. La productora Mariela Besuievsky recuerda que tuvo «la suerte de producir Vientos de la Habana, dirigida por Félix Viscarret. Como director siempre encuentra poesía en las cosas más cotidianas, como si se introdujera en un lugar mágico. En Desde La sombra, el relato de Millás encuentra en Viscarret la pareja perfecta: potencia visual y narrativa. Como productora, es un reto poder llevar adelante un proyecto de estas características y sacar lo mejor del increíble talento que hemos reunido para esta película».

Para Viscarret, «la historia, aunque tiene elementos inquietantes cercanos al misterio o al thriller, en el fondo es una mirada a los sueños y obsesiones anclados en lo más profundo de nuestra condición humana: las ganas de desaparecer, de querer ser otra persona, amar lo prohibido, desear a alguien precisamente porque está fuera de nuestro alcance…»

Desde la sombra llegará a las salas de cine de la mano de Universal Pictures Spain y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.

¿Cuál es la historia de Desde la sombra? Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina, un armario cargado en una furgoneta que es entregado, con Damián dentro, en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

 

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.