Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit serán las ‘Madres paralelas’ de Almodóvar

5 febrero, 2021

Tras el gran éxito obtenido con Dolor y gloria, Pedro Almodóvar está ya a punto de empezar a rodar su próximo largometraje, Madres paralelas. El Deseo acaba de dar a conocer los principales nombres del reparto. Además de la presencia de Penélope Cruz y otras ‘chicas Almodóvar’, destaca que trabajará por primera vez con Aitana Sánchez Gijón y con Israel Elejalde.

De izquierda a derecha, Aitana Sánchez Gijón en 'Velvet Colección', Penélope Cruz en 'Dolor y gloria' y Milena Smit en 'No matarás.
De izquierda a derecha, Aitana Sánchez Gijón en ‘Velvet Colección’, Penélope Cruz en ‘Dolor y gloria’ y Milena Smit en ‘No matarás.

Pedro Almodóvar afronta un nuevo largometraje tras la experiencia de esa película tan personal que fue Dolor y gloria. Un film que obtuvo toda clase de parabienes, incluyendo, entre otros muchos, siete Premios Goya, seis Premios Platino, el galardón de Mejor Actor en Cannes y la nominación a Mejor Film Internacional en los Oscar.

La idea, en un principio, era que el siguiente largometraje fuera su primera incursión en inglés, adaptando varios relatos de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin. De ahí que realizara el cortometraje La voz humana con Tilda Swinton, para foguearse con una producción en este idioma.

Sin embargo, la complicada evolución de la pandemia de COVID-19 ha postergado dicho proyecto, pues no es fácil ahora mismo enfrentarse a producciones internacionales con las restricciones de viajes existentes.

Así, El Deseo ha decidido embarcarse en otro proyecto en español, Madres paralelas, concebido durante la pandemia.

“Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria», indica Pedro Almodóvar en un comunicado.

La nueva producción del cineasta está prevista que se comience a rodar a finales del primer trimestre de 2021. «Será un drama, intenso. O eso espero”, recalca el director.

Pedro Almodóvar trabajando con Tilda Swinton en su última producción, 'La voz humana'.
Pedro Almodóvar trabajando con Tilda Swinton en su última producción, ‘La voz humana’.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit serán las tres madres a las que se refiere el título de la película. Es la primera vez que Aitana Sánchez Gijón y Pedro Almodóvar trabajan juntos en un film, mientras que la joven Milena Smit tendrá una gran oportunidad después de haber brillado en No matarás de David Victori, por la que está nominada a Mejor Actriz Revelación en los Goya.

«Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas«, explica el cineasta manchego.

Otro de los nombres que llama la atención del casting que ya se han anunciado es Israel Elejalde en el principal personaje masculino. Este actor, una figura del teatro en nuestro país, también ha destacado en algunos papeles para cine, como Magical Girl de Carlos Vermut, cineasta que está trabajando precisamente con El Deseo para su próximo largometraje.

También se ha desvelado que en el reparto habrá lugar para dos habituales de su filmografía como Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.