La asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proveer de estándares abiertos de servicios avanzados de TV interactiva a través de redes de difusión y de banda ancha para TV y cajas receptoras, se enorgullece de anunciar a Amazon, Discovery y TELE Systems como los nuevos miembros de la asociación sectorial.

Los tres actores internacionales se han unidos a la asociación HbbTV en los últimos 6 meses, alcanzando un total de 77 empresas de todas las áreas del sector de la difusión y la banda ancha.

“Nos honra y excita contar con la confianza y el apoyo de Amazon Fire TV, Discovery  y TELE System Digital, reflejando la creciente importancia de HbbTV para estos actores, líderes del mercado a escala global”, ha dicho Vincent Grivet, presidente de la asociación HbbTV. “Los estándares abiertos permiten servicios de TV avanzados y experiencias de usuario magníficas en TV, tanto si el contenido se recibe a través de redes de difusión como de banda ancha.”

“La especificación HbbTV, creada hace 10 años, ha demostrado ser una mejora para la TV lineal, ajustándose constantemente a los requerimientos del mercado. Me gustaría seguir animando a las empresas del sector interesadas en dar forma a la televisión del futuro a hacerse miembros de la asociación HbbTV” añade Grivet.

“Estamos encantados de añadir nuestra contribución al excelente trabajo realizado por parte de la asociación HbbTV. Discovery está plenamente comprometida en apoyar HbbTV como facilitador de los servicios interactivos de TV y publicidad dirigida. El futuro de la TV es excitante y pivota sobre los esfuerzos colaborativos de la asociación HbbTV.” Dice David Fisher, Vice-President Advanced Advertising, Discovery Networks International.

Stefano Povaesan, Head of Project & Products Management de TELE System Digital, ha dicho: “Desde el primer día, nuestro interés ha sido que nuestros clientes disfruten de la ventajas de las tecnologías disponibles. Por esta razón, TELE System ha escogido HbbTV como la solución tecnológica de presente y de futuro perfecta para sus productos híbridos, permitiendo a los consumidores desfrutar de las mas espectaculares experiencias de usuario en entretenimiento televisivo.”


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: