Universal+ aterriza en España de la mano de Movistar+ con una marcada apuesta por la ficción

2 febrero, 2021

Cine&Tele ha asistido esta mañana a la presentación de esta plataforma, que estará disponible para todos aquellos socios de Movistar+ que ya disponían de los canales SYFY y Calle 13 en sus paquetes. A partir del 22 de febrero, también podrán acceder a los contenidos de Dreamworks a través de un nuevo canal lineal y en el servicio bajo demanda del catálogo.

El gato con botas es uno de los contenidos más destacados de Dreamworks que llegarán a Universal+

Cristina Teva, que ha ejercido como moderadora del evento, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado las líneas básicas que componen la identidad de Universal+. «Se trata de un servicio que combina una propuesta lineal y bajo demanda, que reúne los contenidos de ficción disponibles hasta ahora en Calle 13 y SYFY en el mismo lugar y también acogerá los nuevos estrenos de estos canales».

Todas las temporadas de las series que se hayan emitido hasta ahora en ambos canales también estarán disponibles en el catálogo, para que los espectadores puedan repasar los contenidos anteriores antes de acceder a los estrenos. Por su parte, las películas y series de Dreamworks, también estarán disponibles en ambas modalidades y también a través de la aplicación infantil Movistar Junior, a partir del 22 de febrero.

Raquel Berzosa (VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia de NBCUniversal),ha apuntado además que este servicio no tendrá ningún coste adicional para los abonados de Movistar+ que ya contaban con acceso a los dos canales (aproximadamente un 90%). “Los estrenos que se podrán ver en el canal van desde el thriller a la ciencia ficción, pasando por los mejores dramas policíacos. Entre los estrenos nacionales más destacados que llegarán próximamente aparecen Resident Aliens o Thomas Magnum”, ha indicado.

Por su parte, Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks), se ha mostrado muy satisfecha con esta “gran oportunidad para la compañía de acercarse al público en España”. Además de contenidos reconocibles de la compañía como Viva el Rey Julien, Trolls o Shrek…Lawlor ha anunciado que progresivamente se irán incorporando a la oferta de la plataforma series originales basadas en las peripecias de personajes tan carismáticos como El gato con Botas o los protagonistas de Dreamworks Dragons.

También ha participado en la presentación Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa de NBCUniversal) quien ha descrito el acuerdo entre ambas compañías como una gran oportunidad de tener “un nuevo hogar en España”. Ha querido, también, agradecer a Movistar+ su disposición para hacer posible el proyecto de ofrecer esta nueva experiencia cargada de contenido para los espectadores. Entre los títulos que llegarán con Universal+, ha querido destacar las nuevas temporadas de Ley y Orden, Interrogation, La Forense o The Outpost.

Por su parte, Álex Martínez Roig (Director de Contenidos de Movistar), ha descrito el acuerdo alcanzado como una consecuencia lógica de las buenas relaciones y la común filosofía que une a las dos corporaciones. “Tenemos en común la vocación de que nuestros clientes puedan disfrutar del contenido cuando y como ellos quieran: en el lineal, en diferido o a través de la interfaz”.

Alan Tudyk, protagonista de Resident Alien
La presentación concluyó con una pequeña entrevista al protagonista de la comedia Resident Alien, Alan Tudyk

Además, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación en el dial 95 del canal Dreamworks, que “refuerza la oferta infantil y creemos que será un éxito”. También ha apuntado que los contenidos de Universal tendrán su propio espacio dentro del interfaz, pero integrados en la oferta bajo demanda de Movistar+. “Así nosotros podemos trabajar para recomendarlos y ponerlos en valor, lo cual está en nuestro ADN y supone una responsabilidad. Ellos vuelan por su cuenta, tienen su libertad, pero confían en nosotros para llegar al espectador en España”.

Por último, ha querido lanzar una reflexión sobre el consumo lineal y el VOD. “En este sentido no viajamos con verdades absolutas porque el lineal sigue siendo muy importante, sobre todo en informativos, deportes, programas de real life o en series cuyos estrenos tienen lugar semana a semana. Sin embargo, el 80% del consumo de series y películas es en diferido. Por eso creemos que series como Resident Alien, que quizá pasaban desapercibidas en el lineal, van a subir como la espuma y tener mucho más impacto”, ha concluido.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.