Tres Emmy Tecnológicos para la Unión Europea de Radiodifusión

2 febrero, 2021

Los galardones reconocen otras tantas tecnologías que la UER/EBU  ha desarrollado a través de colaboraciones y que dan forma o sustentan sistemas que se utilizan ampliamente en la industria de la radiodifusión en la actualidad.

3 Emmys para UER

El primer premio Emmy reconoce el papel de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) en la creación del formato de autoría avanzada (AAF), un formato de intercambio de archivos que allanó el camino para los flujos de trabajo de postproducción multiplataforma y que sigue beneficiando hoy a los profesionales del sector. Este premio se comparte con AMWA (anteriormente AAF Association Inc.), la empresa de Avid Technology y el departamento de Investigación y Desarrollo de la BBC.

El segundo galardón rinde homenaje la estandarización y comercialización de conectores y cables de transmisión híbridos (eléctricos, de fibra óptica) para cámaras. Diseñado para soluciones de interconexión física, este modelo ha ayudado a adaptarse a los crecientes requisitos de ancho de banda de los sistemas de producción de medios digitales. Es ampliamente utilizado por proveedores de contenido de medios, broadcasters y creadores de todo el mundo. La UER comparte este premio con SMPTE, la Asociación de Industrias y Negocios de Radio (ARIB) y las empresas LEMO, Belden y NEMAL.

El último de los tres galardones, premia el trabajo en Common Encryption, un diseño de tecnología fundamental, que separa la función de cifrado del sistema de creación o distribución de contenido y que puede admitir múltiples sistemas de cifrado paralelo o acceso condicional. Gracias a esta tecnología, los profesionales de la industria han podido implementar generaciones sucesivas de sistemas de acceso condicional cada vez más sofisticados como parte de sus nuevos servicios por cable y satélite. La UER comparte este premio con el consorcio DVB.

Los especialistas del departamento de Tecnología e Innovación de UER coordinan los grupos de trabajo y desarrollan soluciones innovadoras en nombre de los miembros de la EBU, que representados por el Comité Técnico. Estos grupos de trabajo diseñan nuevas tecnologías de medios e impulsan la estandarización en los diferentes organismos, con el objetivo de fomentar y garantizar el desarrollo de un ecosistema dinámico de tecnologías de medios y mantener a los medios de servicio público a la vanguardia de la innovación. Los grupos de trabajo de EBU T&I están abiertos a los empleados de las organizaciones miembros de la EBU y, en muchos casos, también a los de la industria.

El Premio de Tecnología e Ingeniería es otorgado anualmente por la Academia Nacional de Televisión y Artes y Ciencias (NATAS) con sede en EE. UU., a personas u organizaciones que han contribuido en la experiencia de ver televisión. La ceremonia de entrega de premios está programada para el otoño y en asociación con el NAB, que se llevará a cabo del 9 al 13 del próximo octubre en Las Vegas.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.